Felipa Home llegó a París con 50 productos, entre abanicos de ñanduti y espejos de karanda’y

Felipa Home, marca nacional de decoración para el hogar con elementos autóctonos, cruzó esta vez el océano Atlántico para embellecer la Ciudad Luz. Anteriormente ya habían enviado piezas a EE.UU.

“Luego de haber remitido nuestros productos a EE.UU. seguimos trabajando con la idea de continuar con la internacionalización, y con gran optimismo fuimos tocando distintas puertas”, indicó Andrea Jiménez, propietaria del emprendimiento.

De esta manera, tras enterarse del evento de la Semana de América Latina y el Caribe, organizado por la Unesco y realizada recientemente en París, Francia, luego de varios meses trabajando en el proyecto, finalmente pudieron asistir representando a Paraguay con sus artesanías.

“Haber sido parte de una exposición tan importante en la Unesco fue algo muy importante para la marca. Llevamos cerca de 50 productos, entre espejos de karanda’y, posaplatos decorativos, individuales artesanales, abanicos de ñanduti, y otros, los cuales fueron vendidos en su totalidad”, reveló.

A su vez, en este evento lograron concretar ventas B2C Business to Consumer (negocio a consumidor) y B2B Business to Business (negocio a negocio). “La internacionalización de Felipa Home es una de las prioridades de la marca, seguimos con varios proyectos, enfocados en el mercado norteamericano”, enfatizó Jiménez.

Además, Felipa Home ya habilitó su tienda online para apreciar en vidriera virtual la artesanía local. Dentro del catálogo también se encuentran objetos de bazar (utensilios para el hogar), aromatizadores y sahumerios, macetas, cosmética natural (cremas, jabones, shampoos, acondicionador).

Acerca de los nuevos proyectos señaló que tratan de mejorar cada día con el desarrollo de nuevos productos decorativos para el hogar, enfocándose en innovar y satisfacer las necesidades del cliente.

Con relación al crecimiento de la microempresa, a modo de seguir evolucionando en la manera de hacer negocios y expandirse, comentó que se están capacitando en diferentes ámbitos como marketing, ventas, finanzas, etc.

“Creemos que esto es lo más importante para que una pyme pueda sostenerse en el mercado y crecer. Notamos como nuestras ventas van en aumento, gracias a cada cliente que confía y recomienda a Felipa Home”, aseguró.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.