Filmagic imprime el sello Disney en Paraguay con sus licencias (y pronto habrá accesorios para mascotas)

Rolando Mareco, gerente general de Filmagic Entertainment, representante exclusivo de la franquicia de Disney en Paraguay, habló de la evolución del posicionamiento de la marca en el país desde hace 30 años.

Filmagic, empresa representante de las licencias de Disney, Marvel, Star Wars, FOX, Hasbro, El Reino Infantil, Universal, Nickelodeon, Mattel, Warner Bros, ocupa un lugar importante dentro del mercado no solo de entretenimiento, sino de accesorios de los personajes más icónicos del mundo.

“Queremos acercar la marca Disney al consumidor paraguayo a través de una asociación entre empresas locales, la marca y la compañía. La marca Disney trabaja en cada una de sus propiedades con una entrega intensa que data de hace muchos años”, significó.

Actualmente, la marca Disney, mediante la adjudicación de licencias, está presente en artículos escolares, peluches, juguetes, ropa, artículos del hogar, pañales, cepillo de dientes, calzados. De este modo, a nivel local hay 15 empresas licenciatarias, 20 contratos y se constituyen en 20 representantes a nivel regional, según Mareco.

“Ese lazo emocional con el consumidor es lo que genera preferencia al momento de la decisión de compra”, aseguró.

Quizás te interese leer: La fantasía no pasa de moda: Cómo Disney instaló una marca centenaria a través de sus historias

Vale mencionar que Disney no fabrica los productos, sino que se asocia a las compañías que los fabrican con la licencia, lo cual les permite usar la imagen de sus personajes. Por ejemplo, la multinacional Kimberly-Clark, para su marca Huggies, posee un contrato con la compañía para hacer pañales con la imagen de Winnie Pooh.

“Disney da vida y mantiene vigente al personaje a través de los canales de televisión, el cine, streaming de Disney Plus, campañas de marketing a lo largo del año, contenidos en sitios web, y las empresas se asocian a Disney teniendo la experiencia en la fabricación”, precisó.

Mareco señaló que en Paraguay la imagen de los personajes, mediante los contratos, se emplea en cuadernos, en toallas, ropas, botellas de agua, jugos, galletitas y yogures.

“Ahora estamos trabajando en distintos proyectos para poder llegar a accesorios para mascotas, tenemos empresas que fabrican mochilas, papelería, empresas de decoraciones para fiestas. Ahora tenemos la posibilidad de licenciar FOX en Paraguay”, mencionó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.