La fantasía no pasa de moda: Cómo Disney instaló una marca centenaria a través de sus historias

Camilo Ochoa, senior manager de productos de Disney en América Latina, expuso en la ExpoNegocios que la fórmula de la compañía para mantenerse a lo largo de una centena de años en el mundo, es seguir la línea que dejó su creador Walt Disney. La empresa es propietaria de seis franquicias: ESPN, National Geographic, Pixar, Lucasfilm, FOX, Marvel.

En su conferencia El poder de las historias en la propuesta de valor de Disney, Ochoa recordó que Walt Disney siempre enseñó que “la fantasía, cuando es convincente, no pasa de moda”. Asimismo, afirmó que pese a ser artífice de los clásicos de Disney, la franquicia se adapta al nuevo público, y que en este contexto abarcan temas como la diversidad y la vulnerabilidad social.

Ejemplificó que buscan crecer con el consumidor de todos los estratos sociales, desde los primeros días de vida, lo cual se observa en todo el espectro de marketing que subyace alrededor de sus productos, desde pañales hasta cepillos de dientes con figuras de Disney.  “El primer contacto ya se desarrolla a través de un pañal, luego un peluche”, destacó.

Dijo que Disney pretende difundir la magia, dar visibilidad a sus 12 princesas, rescatar recuerdos mediante la unión generacional, y proporcionar experiencias. Igualmente, remarcó que el e-commerce aún no reemplaza al punto de venta.

Expresó que la franquicia transmite aventura y es inspiración con los personajes de Marvel, como Spider Man, Hulk. “¿Quién no se ha sentido un superhéroe?”, se preguntó. Por otro lado, celebró la gran labor de quienes han creado las historias y los personajes: Walt Disney, George Lucas (Star Wars), Stan Lee (Spider-Man).

En otro orden, mencionó que Disney basa el éxito de su industria en cuatro pilares que sustentan la narrativa: “¿Cuál es la fórmula mágica del poder de las historias?”, dijo; y citó: Contar una historia imposible (creer en la magia); el cuidado con los detalles (las manos y las orejas de Mickey); la tecnología invisible, como en Rogue One (recrear a un actor a través de la tecnología, el uso de animaciones).

Y por último, el lenguaje universal. En este caso comentó que la Cenicienta nació en 1950, y al día de hoy es un ícono de sueños, romanticismo y humildad. También El Rey León cumplirá ya 30 años y permea en todas las generaciones. Todo esto hace que en la conciencia de todos esté instalado Disney.

“El alma de Disney es el contenido del storytelling”, aseguró y recordó que la franquicia está presente en sectores de consumo, productos, juegos y publicidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.