La opción brindada por el BNF tiene como característica relevante el aumento de su tope, que ahora llega a los G. 150 millones para la compra de automóviles 0 Km. El presidente de la entidad financiera estatal, Daniel Correa, mencionó que el programa crediticio tuvo éxito en años anteriores y también aportó con la formalización del parque automotor.
El crédito para automóviles denominado “Vehículo 0 Km para la gente” permite financiamientos de hasta G. 100 millones con una tasa de interés de 8,95% por 60 meses y con tasa de interés de 9,95%, por 60 meses, para aquellos que quieran un auto cuyo valor esté entre los G. 100 millones y G. 150 millones. Los requisitos que deben cumplir los interesados son los siguientes: tener entre 18 años y 75 años, poseer ingresos mensuales justificables en la actividad laboral que desarrollen, tener calificación 1 en la central de riesgo crediticio del Banco Central del Paraguay (BCP) y no poseer operaciones morosas y/o demandas.
Crédito accesible
Mientras que Auto Fácil brinda un sistema llamado “auto-ahorro”, que prácticamente consiste en una compra con visión a futuro. “Este sistema es único en Paraguay, permite a la gente acceder a un vehículo a través del ahorro. Nosotros traemos los vehículos importados y el pago lo hace el cliente todos los meses, luego le entregamos el auto cuando cancele las cuotas establecidas”, explicó Néstor Marecos, propietario de Auto Fácil.
Marecos explicó que la metodología establece un costo específico, que sería de 60 cuotas de G. 560 mil y dada la cancelación, el cliente ya puede retirar el vehículo y no se paga interés, pero sí un recargo por gastos administrativos. “El cliente también puede retirar el vehículo antes de completar las 60 cuotas, con adelantos u otras formas, pero el plan está diseñado para personas que no se apuran, no es para retirarlo en el momento”, señaló.
Según Marecos es un plan ideal para personas que están empezando a trabajar, estudiantes que reciben una mesada de los padres o si estos quieren hacer un regalo a sus hijos en dos a tres años. Los vehículos son importados de Japón, la mayoría son de la marca Toyota en sus modelos Vitz, Platz, Funcargo, Sunny y Corolla, cuentan con servicio de taller y garantía. Para más más información al (0974) 420-105
Acceso a marcas
Por el lado de los bancos, el asesor de crédito de Banco Familiar, Jorge Alfonso, mencionó que trabajan directamente con la mayoría de las concesionarias y también brindan créditos para vehículos usados y 0 Km. Entre las concesionadas con las que trabajan están grupos grandes como Garden Automotores y Diesa. Cabe resaltar que en el caso de que el cliente quiera comprar un auto usado, el rodado no debe pasar los 10 años de antigüedad, es decir, debe ser por lo menos del año 2009.
“Las gestiones se hacen directamente en las sucursales, presentando la carta de oferta de la concesionaria, la persona interesada en acceder al crédito debe tener 25 años en adelante, una antigüedad laboral a partir de dos años, ingreso mínimo de G. 5 millones si el crédito se saca de forma individual o mínimo de G. 6 millones si es que la persona sacará el auto con su cónyuge”, manifestó Alfonso. Más datos al llamar al (0800) 113-322.
Creando historias
Visión Banco también ofrece créditos dirigidos específicamente para vehículos, esto se da en el marco de su campaña llamada “Un auto trae muchas historias, empezá a contarlas con los préstamos para vehículos de Visión Banco”.
Según la información brindada por el departamento de marketing de la entidad financiera, el cliente tiene la posibilidad de pagar una cuota especial desde G. 30.433 por millón para 0 km, con un plan de financiación de hasta 48 meses pudiendo financiar el 100% del costo. Visión trabaja con todas las concesionarias y el requisito fundamental es presentarse en una sucursal con el catálogo de la empresa y así el banco hace el contacto directo. Para consultas pueden comunicarse al (021) 414-3000.