Financiación a cuatro ruedas: opciones de créditos para automóviles

(Por DD) Hace una semana el Banco Nacional de Fomento (BNF) lanzó de nuevo su opción de crédito para automóviles en un evento que contó con la presencia representantes del Estado, entonces aprovechamos para dar también otras opciones de financiación para vehículos que tenemos en el mercado.

La opción brindada por el BNF tiene como característica relevante el aumento de su tope, que ahora llega a los G. 150 millones para la compra de automóviles 0 Km. El presidente de la entidad financiera estatal, Daniel Correa, mencionó que el programa crediticio tuvo éxito en años anteriores y también aportó con la formalización del parque automotor.

El crédito para automóviles denominado “Vehículo 0 Km para la gente” permite financiamientos de hasta G. 100 millones con una tasa de interés de 8,95% por 60 meses y con tasa de interés de 9,95%, por 60 meses, para aquellos que quieran un auto cuyo valor esté entre los G. 100 millones y G. 150 millones. Los requisitos que deben cumplir los interesados son los siguientes: tener entre 18 años y 75 años, poseer ingresos mensuales justificables en la actividad laboral que desarrollen, tener calificación 1 en la central de riesgo crediticio del Banco Central del Paraguay (BCP) y no poseer operaciones morosas y/o demandas.

Crédito accesible

Mientras que Auto Fácil brinda un sistema llamado “auto-ahorro”, que prácticamente consiste en una compra con visión a futuro. “Este sistema es único en Paraguay, permite a la gente acceder a un vehículo a través del ahorro. Nosotros traemos los vehículos importados y el pago lo hace el cliente todos los meses, luego le entregamos el auto cuando cancele las cuotas establecidas”, explicó Néstor Marecos, propietario de Auto Fácil.

Marecos explicó que la metodología establece un costo específico, que sería de 60 cuotas de G. 560 mil y dada la cancelación, el cliente ya puede retirar el vehículo y no se paga interés, pero sí un recargo por gastos administrativos. “El cliente también puede retirar el vehículo antes de completar las 60 cuotas, con adelantos u otras formas, pero el plan está diseñado para personas que no se apuran, no es para retirarlo en el momento”, señaló.

Según Marecos es un plan ideal para personas que están empezando a trabajar, estudiantes que reciben una mesada de los padres o si estos quieren hacer un regalo a sus hijos en dos a tres años. Los vehículos son importados de Japón, la mayoría son de la marca Toyota en sus modelos Vitz, Platz, Funcargo, Sunny y Corolla, cuentan con servicio de taller y garantía. Para más más información al (0974) 420-105

Acceso a marcas

Por el lado de los bancos, el asesor de crédito de Banco Familiar, Jorge Alfonso, mencionó que trabajan directamente con la mayoría de las concesionarias y también brindan créditos para vehículos usados y 0 Km. Entre las concesionadas con las que trabajan están grupos grandes como Garden  Automotores y Diesa. Cabe resaltar que en el caso de que el cliente quiera comprar un auto usado, el rodado no debe pasar los 10 años de antigüedad, es decir, debe ser por lo menos del año 2009.

“Las gestiones se hacen directamente en las sucursales, presentando la carta de oferta de la concesionaria, la persona interesada en acceder al crédito debe tener 25 años en adelante, una antigüedad laboral a partir de dos años, ingreso mínimo de G. 5 millones si el crédito se saca de forma individual o mínimo de G. 6 millones si es que la persona sacará el auto con su cónyuge”, manifestó Alfonso. Más datos al llamar al (0800) 113-322.

Creando historias

Visión Banco también ofrece créditos dirigidos específicamente para vehículos, esto se da en el marco de su campaña llamada “Un auto trae muchas historias, empezá a contarlas con los préstamos para vehículos de Visión Banco”.

Según la información brindada por el departamento de marketing de la entidad financiera, el cliente tiene la posibilidad de pagar una cuota especial desde G. 30.433 por millón para 0 km, con un plan de financiación de hasta 48 meses pudiendo financiar el 100% del costo. Visión trabaja con todas las concesionarias y el requisito fundamental es presentarse en una sucursal con el catálogo de la empresa y así el banco hace el contacto directo. Para consultas pueden comunicarse al (021) 414-3000.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.