Fitness Box, un emprendimiento que invita a ejercitarse de forma gratuita

Con el objetivo de fomentar el deporte en la ciudadanía, se instaló en la costanera de Asunción el Fitness Box Paraguay, un gimnasio móvil de entrenamiento funcional que tiene como propósito inculcar el cuidado de la salud por medio de las actividades físicas.

Hablamos con Afara Salomón, productor del emprendimiento, quien nos comentó que la intención es que las personas puedan ejercitarse de manera divertida y accesible. “Como soy muy deportista, me percaté de que a nivel internacional ya se están realizando este tipo de actividades, en costaneras de diferentes ciudades como Barcelona de España y San Francisco y California de Estados Unidos. Así surgió la idea de crear el Fitness Box en Paraguay, con el fin de fomentar la vida sana y llegar a un grupo grande de gente” comentó Afara Salomón acerca del proyecto.

El gimnasio móvil, apoyado por la marca Kurupí, está dispuesto en la costanera de Asunción desde el martes 18 de diciembre y es completamente accesible para todo público. Las clases se basan en ejercicios funcionales que se llevan a cabo durante aproximadamente 45 minutos, las cuales son dictadas con materiales también gratuitos y por profesores certificados.

Según Afara, no es la primera vez que el Fitness box funciona en el país, puesto que el año pasado fue presentado en la ciudad de Encarnación y contó con bastante éxito al recibir cerca de 150 personas al día, lo que sumaría la participación de casi 1000 personas semanalmente.

Con respecto a la duración del emprendimiento manifestó: “Es un plan piloto, por lo que en estas ediciones lo estamos realizando solo en verano, desde diciembre hasta fines de febrero pero la idea a futuro es poder mantenerlo durante todo el año e inclusive que pueda funcionar en distintas ciudades y lugares como por ejemplo el Parque de la Salud y Ñu Guasu”.

Los horarios de entrenamiento son los siguientes: de lunes a viernes la primera clase es de 18:30 a 19:15; la segunda de 19:30 a 20:15, y la tercera de 20:30 a 21:00. Mientras que los sábados y domingos son de 18:30 a 19:15 y de 19:30 a 20:15.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.