Flumarketing Paraguay 2019: expositores internacionales y nacionales hablarán sobre nuevos tópicos del marketing digital

(Por DD) El primer Seminario Internacional de Flumarketing en Paraguay fue lanzado ayer y los organizadores adelantaron de qué tratará el evento fijado para el sábado 2 de noviembre en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería.

Los temas principales que tocarán girarán en torno a la innovación, la transformación y liderazgo digital, de la mano de cinco expositores nacionales e internacionales. Los tópicos de las conferencias tratarán de desmenuzar conceptos como big data, inbound marketing, funnel de conversión, social media marketing, ventas, hiperconectividad, estrategias, ecommerce, transformación digital, data analytics y otros.

Uno de los speakers que estará en nuestro país es el especialista chileno en estrategia digital, Andrés Silva, quien durante la presentación hizo énfasis en el impacto de la transformación digital en la sociedad, más allá del punto de vista económico. Para Silva es claro que la transición hacia la transformación digital mejoró la calidad de vida de los clientes y puso como ejemplo a los servicios de Uber, Airbnb y las intermediarias de delivery, sin embargo, aclaró que las legislaciones sobre este tipo de operadoras son muy importantes.

“La precarización laboral es un síntoma de la transformación digital, hay muchas cosas que aún deben normarse, el problema es que la tecnología avanza tan rápido que todo el aparato legal va mucho más lento. Las leyes tienen una naturaleza reactiva, no proactiva, pero es cierto que existen plataformas con algunas vulnerabilidades a normar”, expresó Silva, quien también recordó que la precarización laboral no es algo propio de esta época, ya que en el periodo posterior a la Revolución Industrial también existía y en medidas mucho más horribles.

Asimismo, añadió que cada vez que hay saltos cualitativos se necesitan ajustes, que dependen de la capacidad que tengan los líderes y los gobiernos para tomar decisiones asertivas. “Los clientes quieren un servicio acorde a sus exigencias, es muy inusual que una persona se preocupe por aquel que brinda el servicio, por eso es que el Estado y las políticas públicas deben encargarse de ellos para que la calidad de vida de los clientes y los trabajadores aumenten a la par”, apuntó Silva.

Por otro lado, el director de Rúbrica Uruguay, Germán Barcala, se refirió a Paraguay como un país que “hizo una transformación empresarial” en los últimos años y que la población mayoritariamente joven ayudará a que se comprendan mejor las nuevas dinámicas.

“Uruguay podría ser una referencia en cuanto a cobertura 5G, un aspecto en el que dimos un paso importante porque desarrollamos el Internet de las Cosas y la robótica”, acotó Barcala.

Por último, Barcala mencionó que el sector público debe hacer sentir su liderazgo y ponerse a tono en todo este proceso de transformación digital para que a los contribuyentes les sea más fácil realizar trámites para los emprendimientos.

Sobre el evento

Flumarketing Paraguay 2019 es un evento de innovación, transformación y liderazgo digital dirigido a gerentes generales, gerentes de tecnología e innovación, gerentes comerciales, de marketing, digital, directores de empresas, tomadores de decisiones, empresarios, emprendedores y estudiantes. Está organizado por Rúbrica Uruguay, I+ Innovaciones Tecnológicas y Flumarketing.

Se desarrollará el sábado 2 de noviembre en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería, de 8:15 a 18:00. Para más información sobre el evento ingresar a este link.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.