Forfaiting: la nueva alternativa de Itaú para financiar el comercio exterior

Itaú lanzó al mercado paraguayo Forfaiting, una propuesta innovadora, práctica, segura y con beneficios tanto para el importador como para el exportador. Esta nueva solución viene en línea con el objetivo del banco de ofrecer a sus clientes una plataforma integral de productos y servicios para todas sus necesidades de financiamiento.

El forfaiting se instrumenta a través de una cesión de derecho de cobro, originado en una operación de compraventa internacional, donde el importador y el exportador acuerdan extender el plazo de pago, utilizando documentos estándar de comex como, por ejemplo, una letra de cambio.

Con esta negociación, el exportador transfiere al banco Itaú los riesgos y responsabilidades de cobro de la letra de cambio, recibiendo el pago al contado con las deducciones propias de un descuento. Esta letra de cambio queda en poder del banco, quien gestiona el cobro directamente con el importador paraguayo en la fecha de pago establecida en la letra.

Estas operaciones son comunes a nivel mundial ya que beneficia a los exportadores con el adelanto de sus cobranzas (pronto pago), otorga a sus clientes importadores mayor plazo, descargan límites de crédito comerciales permitiendo generar más ventas, entre otras ventajas. 

“El servicio ya se encuentra disponible. El monto del descuento depende del plazo y monto de la operación, y se negocia caso a caso”, dijo Federico Arana, director de Banca Mayorista de Itaú Paraguay, quien mencionó además que la entidad cuenta con el equipo adecuado para estructurar e implementar este tipo de soluciones, gracias a su amplia experiencia local e internacional, y se apalanca con el soporte y credenciales de Itaú a lo largo de las distintas unidades en la región.

“El banco Itaú mantiene el compromiso y firme objetivo de seguir desarrollando soluciones de comercio exterior, cash management, finanzas corporativas, otorgando a sus clientes las herramientas necesarias para ser competitivos, eficientes, y de esa forma seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país”, destacó el ejecutivo.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.