Fortaleza ya tiene a los primeros ganadores

Luego de un 2016 donde más de 30 familias fueron beneficiadas con departamentos propios, este año Fortaleza S.A. de Inmuebles, arrancó adjudicando a dos inversores por medio de sorteo y licitación. La firma anunció que este 2017 se dará un aumento de beneficiarios teniendo en cuenta los edificios que actualmente se están construyendo.

Fortaleza suma y sigue beneficiando a más familias con los sorteos y licitaciones, donde en febrero dos inversores vieron los frutos de sus ahorros, gracias al Sistema de Inversión en Inmuebles.

En el mes de febrero la afortunada a través del sorteo fue la señora María Cristina Herreros (departamento 3ºD) con contrato número 1.472 y por otra parte la ganadora de la licitación fue la señora María Raquel Colombo (departamento 8º C) con contrato número 2.896.

Los adjudicados contarán con un inmueble correspondiente al edificio que está ubicado en Segunda Proyecta entre Alberdi y Chile en la ciudad de Asunción. Su distribución está compuesta por living comedor, cocina equipada, área de servicio, 2 dormitorios, 2 baños y amplio balcón.

CONTINUAN LAS OBRAS

Sobre la calle Alberdi, entre segunda y tercera proyectada, sigue la construcción de dos imponentes torres que contará en total de 72 departamentos. También dentro del ratio de construcción, enfocados en Asunción, se suman dos torres que comenzaron este año a erigirse sobre 2da. Proyectada y Chile. La inversión de estos proyectos en ejecución es de 16.700.000 USS y equivale a un total de 26.900 m2.

Directivos comentaron que para los próximos 8 años se tiene planificado edificar 18 edificios, con una inversión de 55.000.000 USS, en 88.500 m2 construidos. Sumados totalizan 70 edificios que se contarán en los próximos 20 años, con una inversión total de 210.000.000 USS, en 345.000 m2 construidos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.