Fútbol y playa: Estadio Villa Alegre da a Encarnación la mejor combinación para atraer turismo

Un aliciente muy importante para el deporte en el interior del país lo constituye la reciente inauguración del estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena de Fútbol. Al ser la capital de Itapúa una plaza veraniega importante, InfoNegocios entrevistó a Jorge González, presidente de la citada liga, para conocer los planes con relación a torneos de verano en ese estadio y aprovechar el turismo que genera esa zona del país.

González mencionó que ya organizaron, como primera prueba, un partido de verano en Encarnación, denominado Copa Roque González de Santa Cruz, disputada entre Sportivo Luqueño y Guaraní y que tuvo “una muy buena concurrencia”. 

El dirigente deportivo agregó que existe la posibilidad de realizar nuevamente una competencia similar el próximo año o a finales de este, pero ya con la participación de cuatro equipos, de la capital del país y del exterior. 

“Este estadio es una obra totalmente nueva. Antes, teníamos uno en la costanera, donde actualmente está la playa San José. Le entregamos esa propiedad a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y en compensación, obtuvimos la promesa de la construcción de un recinto para 30.000 personas, a través de la firma de un convenio de reposición funcional que hicimos con esa entidad”, explicó González.

El estadio Villa Alegre fue inaugurado con una capacidad para 16.000 personas, pero las obras deben continuar con la ampliación de las graderías para poder albergar a 30.000 hinchas. La obra comenzó hace tres años y culminó esta primera parte el año pasado.

“Para Encarnación es muy positivo tener un moderno estadio como este, porque genera una industria sin chimenea que no contamina, al mismo tiempo se convierte en un multiplicador económico muy importante para la ciudad y para Itapúa. Mueve la economía, la hotelería se llena cuando hay partidos importantes, así como también se benefician la gastronomía y el turismo en general”, afirmó González.

 Señaló que, en cuanto a lo social, esta obra tiene un papel muy importante, porque el fútbol aleja a muchos niños del vicio, de la droga y la adicción a la electrónica. También los motiva porque quieren jugar en ese estadio, acotó. 

Respecto a la iluminación del campo de juego, el coliseo cuenta con torres de iluminación que son de las más altas del país y una capacidad de 1.800 lumen. Posee además dos generadores propios, exclusivos para la lumínica. Aparte, tiene otro generador para la seguridad a la noche. Es lo mejor a nivel país en iluminación.

“El año pasado, en la habilitación se disputó la final de la Copa Paraguay, entre Nacional y Ameliano, con presencia de 13.000 personas. Luego se jugó un encuentro entre Guaireña y Cerro Porteño, con 15.000 personas, que fue la última fecha del torneo Clausura de la APF”, recordó. 

Anunció que este año se programó para el 4 de febrero, un partido entre Trinidense y Cerro Porteño en el Villa Alegre. Asimismo se jugará otro cotejo correspondiente a la cuarta fecha con el club Olimpia como principal protagonista.

“Además, este año Guaraní hizo la pretemporada en Encarnación, y en años anteriores vinieron Nacional, Cerro Porteño, Olimpia, Guaireña, Deportivo Capiatá. De a poco eligen nuestra ciudad, que tiene buena infraestructura, para estos entrenamientos de preparación”, finalizó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.