Ganadores de la Copa Fanáticos Kia ranquean para la Federación Paraguaya de Pádel

Fanáticos anuncia la tercera edición del torneo de pádel organizado con el apoyo de Kia. Este deporte ha conseguido ser el segundo más practicado a nivel mundial después del fútbol, es por eso que los organizadores de la Copa Fanáticos Kia esperan llegar a la mayor cantidad de competidores, teniendo en cuenta que en este torneo los mismos podrán ranquear para la Federación Paraguaya de Pádel

“De esta forma fomentamos juntos el deporte y la sana competencia, en este caso de un deporte como el pádel, que en los últimos años creció bastante y unió a deportistas profesionales y amateurs. Esperamos a nuestros clientes, para divertirse saludablemente y compartir estos espacios con la familia”, indicó Claudia Ivaldi, gerente de marketing de Fanáticos SA.

El torneo de pádel, que ya es referencia en nuestro país, se llevará a cabo en Fanáticos Boggiani, del 2 al 6 de agosto. Las categorías propuestas para caballeros son 1ª, 5ª, 6ª, 7ª y Suma 7 (es decir, la suma de las categorías de los jugadores deberá llegar a siete), en tanto que las categorías para damas son 6ª, 7ª y Principiantes. El costo de las inscripciones en 1ª es de G. 420.000 y las generales tienen un precio de G. 320.000.

El premio para el campeón de 1ª es de G. 10 millones, más dos estadías para dos personas en el All inclusive de Holiday Inn Express de Asunción. Mientras que los campeones generales obtendrán premios como bolsones, vales de mantenimiento para autos, packs de cerveza, vales de descuentos en indumentarias deportivas y kits de regalos sorpresa. Además, habrá sorteos en vivo los días que dure la competencia deportiva. 

Ivaldi también anunció que los cupos son limitados, es por eso que hacen extensiva la invitación a los clientes para inscribirse apenas puedan. Además, comentó que prevén una cuarta edición para fin de año.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link y los pagos se hacen vía transferencia bancaria. En ese sentido, Fanáticos lanzó una promoción en sus redes sociales donde anuncian el sorteo de dos inscripciones. Solo hay que arrobar a la dupla favorita, ambos deben seguir la cuenta, y ya participan. El primer sorteo se realizará el 8 de julio y el segundo, el 21 de julio. 

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.