Gia Home & Deco inaugura local (productos sustentables y amigables con el medioambiente)

La historia de Gia Home & Deco comienza hace 15 años con una pasión por el mundo de los aromas. Lo que en ese momento comenzó como una afición se ha convertido en una marca de productos que hoy ofrece una línea completa de finos productos aromáticos que son sustentables, amigables con el medioambiente y de calidad premium y que acaba de inaugurar local sobre Del Maestro 1246 entre Senador Long y Malutín.
 

Las velas Gia Home & Deco son hechas a mano usando cera de soja y perfumería fina a base de aceites esenciales. Son una alternativa eco a las velas de parafina que es un derivado del petróleo.  Los envases elegidos son reutilizables y las cajitas de empaque hechas de cartón reciclado. “Nuestros finos aromas son cuidadosamente seleccionados. Las fragancias son blends exclusivos preparados en colaboración con perfumistas. Nuestros aromas están inspirados en la naturaleza y los viajes, los momentos y los recuerdos”, cuenta Ligia Serrano, fundadora de la marca.

“Somos un emprendimiento socialmente responsable. Además de ser amigables con el medioambiente tenemos el gran compromiso de impulsar el progreso de nuestra sociedad. Como parte de ese compromiso colaboramos con varias fundaciones que promueven principalmente el desarrollo de las mujeres en situaciones vulnerables como Fundación San José (PUKU), Fundación Princesa Diana, A Todo Pulmón, Teletón”, explicó Serrano.

El taller en Asunción abrió las puertas a principios del año 2020 y nació a raíz de la necesidad de ofrecer en Paraguay velas de cera de soja, que no existían en el mercado. En él se preparan con mucho amor y dedicación velas, difusores y aromatizadores ambientales cuidando mucho los detalles en cada etapa del proceso de producción. “Ponemos especial atención y cuidado, no solo en la calidad del producto, sino también en la estética. Toda nuestra producción es realizada a mano desde el etiquetado hasta el empaque. Nuestras manos dejan mucho cariño en cada vela para que al llegar a su nuevo hogar traigan la calidez y magia con que fueron creadas”, manifestó.

La persona que compra el producto suele ser una persona que cuida su bienestar. Le interesa crear espacios agradables. Usualmente les gustan los productos de calidad y buen diseño. “En estos tiempos de incertidumbre el consumidor busca crear espacios agradables así sea en el hogar o lugar de trabajo. Se busca estar en espacios que promuevan la tranquilidad y el bienestar.  Muchas personas recurren a la aromaterapia. Muchos buscan fragancias que les recuerden elementos de la naturaleza. A su vez, cada vez toma más fuerza la concientización con el cuidado del medioambiente. El consumidor exige que las marcas sean genuinamente respetuosas con la madre tierra”, dijo la fundadora de Gia Home & Deco.

La joven emprendedora dice que todos los productos de la marca son estrellas. “Hasta ahora no hemos visto que tengan un favorito. Lo que sí vemos es que el cliente usualmente repite su compra”, señaló. “Estamos muy orgullosos del producto que ofrecemos. Trabajamos arduamente para conseguir un producto fino. Realmente hacemos todo con mucha dedicación siempre pensando en beneficiar a nuestros clientes. Sabemos que son tiempos difíciles y nos esforzamos para ofrecer productos con una buena relación precio/calidad”, resaltó.
 
La marca también tiene la opción de comprar online en su página web, aunque la mayoría de sus ventas son en los comercios y por WhatsApp.” Normalmente el comprador de la página web es alguien que ya conoce bien las fragancias y repite sus compras”, aclaró. “Una de las razones por las que abrimos un local es para poder ofrecer el servicio de refill. El cliente nos deja sus frascos y nosotros le rellenamos. Esto significa un ahorro para el cliente y la reutilización de envases”, dijo Serrano.

“Estamos constantemente innovando. Nos gusta lanzar ediciones limitadas de fragancias lo que significa que siempre estamos experimentando con aromas. Esto de la mano de perfumistas profesionales. Recientemente lanzamos un aroma de café que ha sido un éxito. También estamos a la búsqueda de nuevas presentaciones. Nos encanta trabajar con ceramistas paraguayos en nuevos diseños”, relató la fundadora de la marca.

Como novedad, además del nuevo local inaugurado recientemente, Serrano anunció que en las próximas semanas comenzarán a diseñar la colección navideña. “Nuestra vela de Flor de Coco siempre es un éxito y la idea es ofrecerla en presentaciones nuevas. Para esta colección nos esmeramos mucho en la estética de la vela. Muchos clientes compran estos productos para llevar a sus amistades y familiares en el exterior, eso nos enorgullece y nos inspira”, expresó. Cabe mencionar, que la marca también recibe muchos pedidos para souvenirs y regalos empresariales. “Nuestro trato es muy personalizado y así poder lograr lo que el cliente quiere”, finalizó.

Más datos
El local se encuentra sobre Del Maestro 1246 entre Senador Long y Malutín. Informes al (0991)831-519. Seguiles en el Instagram: @gia.deco y encontrá sus productos en la página web: www.giadeco.com
 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.