Google tiene un Kiosco

(por Eduardo Aguirre - @EduAguirre) El megabuscador lanzó su tienda online de diarios y revistas digitales. Su nombre lo dice todo: Google Play Kiosco. Ofrece noticias gratuitas y permite administrar las suscripciones a diarios y revistas en una conjunción de aplicaciones existentes previamente: Currents y Magazines. Con ella es posible acceder tanto a material gratuito como de pago.

Google Play Kiosko es la nueva aplicación del buscador que puede resultar útil para centralizar todos los contenidos que habitualmente leemos tanto gratuitos como pagos. Según la descripción de Google, “Kiosco te  permite descubrir las noticias que más te interesan en una única aplicación para teléfonos o tablets Android y disfrutar de artículos en profundidad con audio y vídeo”, y agrega que: “esta aplicación ofrece noticias para todos los gustos, con cientos de editores de primera línea, fáciles de seguir, de leer y de compartir”. Como modo de uso, el buscador recomienda:
*Utiliza la función Leer ahora para encontrar más artículos que te interesen y descubre otros que te gustarán.
*Explora categorías como Arte y fotografía, Negocios y finanzas, Comida y bebida y mucho más. Además, puedes suscribirte a los temas etiquetados en los artículos que más te interesan.
*Disfruta de cualquier edición de noticias, tema o revista sin conexión sin perder ninguna página. Añade artículos de noticias a marcadores para poder leerlos más tarde.
*Google Play Kiosko recopila todas tus suscripciones de Google Currents y las revistas de Google Play Magazines.
En apariencia remite inmediatamente a Flipboard aunque Google le añade las vistas por tarjetas algo que está habituado a ver quien es usuario de Google Now y que también utiliza Google Glass.
Como la mayoría de las aplicaciones de este tipo, Kiosco aprende las preferencias de cada usuario para adaptar las sugerencias de contenido a los gustos de cada uno.
Durante el primer día en la tienda de aplicaciones obtuvo una puntuación de 3.5 por parte de los usuarios, en una escala que va de 1 a 5.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.