Gran oportunidad: Emprendedores que desarrollen soluciones innovadoras para el agro serán premiados

CREA Paraguay, organización sin fines de lucro que reúne a empresas agropecuarias, abrió la convocatoria para el primer concurso de soluciones CREA TECH 2020. Se trata de una iniciativa que buscar premiar a aquellas startups que resuelvan problemas o desafíos presentes en los sectores agroalimentarios de Paraguay y la región.

“El uso de tecnologías en los modelos productivos es cada vez más necesario y la presión sobre los recursos naturales también es cada vez mayor, motivo por el cual tanto agricultores como ganaderos, nos vemos obligados a ser más eficientes. La eficiencia se logra mejorando la productividad y esta última, solo se logra tomando decisiones rápidas y acertadas. El CREA TECH busca startups capaces de brindar soluciones tangibles”, manifestó Marcelo Insaurralde, coordinador del proyecto por CREA Paraguay.

Explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es generar un espacio de cocreación entre desarrolladores de soluciones y productores adoptantes, logrando de esa manera una mejor sinergia entre la red de productores CREA y el ecosistema tecnológico.

El concurso CREA TECH 2020 apunta a mostrar y potenciar emprendimientos que vinculan al agro con otras actividades. La convocatoria está dirigida a especialistas y técnicos, emprendedores independientes, universidades, centros tecnológicos e instituciones públicas.

Requisitos

Los proyectos postulantes deberán contar con un equipo emprendedor definido, preferentemente conformado por integrantes con perfiles diversos y complementarios y un producto mínimo viable. Además, un modelo de negocios definido, planificación financiera, estimación del mercado potencial y el compromiso del equipo emprendedor para transitar el programa de incubación del proyecto.

Serán seleccionados e incubarán por Paraguay hasta dos emprendimientos que contribuyan a mejorar la eficacia y la sostenibilidad de los sistemas de producción de las principales actividades agropecuarias, distribuidos en ejes temáticos que incluyen Bioenergía y Biomateriales; Transformación de materias primas de origen agropecuario; Reutilización de residuos de origen agroalimentario; Nuevos productos alimentarios; Softwares de gestión; Automatización y Robótica; Sensores e Internet de las Cosas; Big Data y Analytics; Realidad virtual y aumentada; Comercialización Logística y, por último, Trazabilidad.

¿Cómo participar?

Las postulaciones al CREA TECH 2020 se recibirán hasta el próximo 30 de abril. Una vez recibidos los trabajos se procederá al proceso de curaduría con instancias de preselección; el mismo estará a cargo de técnicos del staff, asesores y empresarios CREA. Posteriormente, habrá una selección final de los emprendimientos ganadores; a cargo de un jurado compuesto por técnicos del staff y empresarios CREA, emprendedores, y representantes de instituciones públicas y privadas.

Es importante remarcar que las propuestas serán analizadas teniendo en cuenta criterios de innovación y sostenibilidad considerando las dimensiones económica, social y ambiental.

El CREA TECH elegirá por nuestro país hasta dos proyectos con impactos potenciales y escalables para ser incubados técnicamente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los interesados en postular sus proyectos deben completar el siguiente formulario.

La actividad está enmarcada en el convenio entre CREA y el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para promover el desarrollo de innovaciones tecnológicas orientadas a generar valor en el sector agropecuario. Para obtener más información al respecto acceder al sitio web: https://www.crea.org.ar/crealab/

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.