Grupo Barcelona presentó el edificio Executive (una propuesta ideal para ejecutivos)

El grupo inversor y desarrollador inmobiliario presentó su sexto proyecto en el país. Esta vez pensando en un importante segmento en alza: los jóvenes ejecutivos que buscan vivir cerca de sus trabajos para no renunciar a su estilo de vida activa y sociable. Una oportunidad única que ya ofrece precios promocionales en pozo antes del inicio de la obra.

El edificio Executive fue concebido luego de un análisis que realizó el Grupo sobre los diferentes públicos y la oferta inmobiliaria existente en la zona de Aviadores del Chaco, la cual cobra cada vez más relevancia como polo corporativo y comercial. Alfredo Heraso, director gerente del Grupo Barcelona, explicó: “Debido a la transformación de la zona y su configuración como el nuevo centro comercial y corporativo, mucha gente ha visto desplazado su puesto de trabajo a dicho lugar, pero el desarrollo de edificios hasta ahora apuntaban a un segmento de departamentos de alto standing, principalmente en la Avda. Santa Teresa”.

Para poder atender esa creciente demanda de departamentos nace el edificio Executive, emprendimiento que contará con 4.200 m2 construidos y demandará una inversión de US$ 4.5 millones. El inicio de la obra está previsto para el mes de octubre, estimando su inauguración en mayo de 2020.

La propuesta es un edificio de 28 departamentos repartidos en 6 pisos, “modernos, funcionales y con unas zonas comunes muy potentes que permiten ofrecer un producto con una óptima relación calidad precio”.

El proyecto se ubica en la intersección de las calles Tomás Isasi y Teniente Primero Ramón Gaspar Zabala a media cuadra de Molas López y a dos cuadras de Aviadores del Chaco. Esta fantástica ubicación permitirá a sus moradores estar a pasos de los principales centros de financieros, comerciales y de ocio, pero a su vez mantenerse en una zona tranquila y residencial.

Así será Executive

Con diseño arquitectónico de Bauen y la construcción de BCN Construcciones, el edificio contará con 28 departamentos, 26 de 2 dormitorios y 2 de 1 dormitorio; cada uno con su propia cochera. Uno de los aspectos que tuvieron en cuenta en la distribución de cada vivienda es la de sumar metros cuadrados a los ambientes, eliminando la zona de servicio.

En cuanto a los amenities, el directivo comentó que fueron diseñados como una prolongación de las viviendas. “Los amenities se distribuyen en una imponente terraza superior donde habrá una piscina de 12,5 metros de largo; un quincho climatizado; un gimnasio completamente equipado, y una sala de coworking. Además, en la azotea se ubicarán vestidores y baños para el personal de servicio”.

“La piscina y gimnasio le permiten hacer deporte y cuidarse. El quincho le permite socializar en un espacio amplio y con magníficas vistas. Por último, el espacio de coworking le permite relacionarse con el resto de ocupantes del edificio y realizar homeworking o emprender sin tener que pagar el alquiler de una oficina”, agregó Heraso.

Oportunidad única

El Grupo Barcelona ya abre la posibilidad de realizar la compra en pozo, de manera a asegurar la vivienda aprovechándose de los ventajosos precios de lanzamiento. La forma de pago sería primeramente con una reserva de US$ 2.000 por unidad. Luego, al iniciarse la obra, se firma el contrato de compraventa, y se entrega el 10% del precio, monto del cual se descontarán los US$ 2.000 entregados en la reserva.

Durante la construcción, se debe entregar 20% adicional que se divide en 18 cuotas sin intereses y el 70% restante se hará efectivo en el momento de la firma de la escritura pública y entrega de llaves del departamento. Este es el monto que puede llegar a ser financiado hasta en 30 años de plazo por la entidad financiera de su conveniencia.

Sobre el Grupo Barcelona

Con más de 10 años en el país, el Grupo Barcelona es responsable de los proyectos: edificio Barcelona, Torres Mirador, Torres Bolik, Palma Roga Hotel, Paraná Playa y ahora el proyecto Executive.

Para más información sobre Executive u otros proyectos, se puede consultar al teléfono o Whatsapp (0983) 401-140, también visitar la web www.edificioexecutive.com.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.