“Cada año vemos cómo el comercio electrónico se está instalando cada vez más en el hábito de consumo del paraguayo. En nuestro reciente estudio anual, un dato resaltante es que casi el 80% de los encuestados declaró haber comprado online, de los cuales el 70% aseguró que lo hacía con mayor frecuencia”, reveló.
Asimismo, expresó que proyectan un aumento del 35% del e-commerce en valores de monto y transacciones para finales de este año.
Algunas campañas ayudan a fomentar este método de pago electrónico, como por ejemplo el reciente Hotsale del sector, donde participaron oficialmente 62 tiendas, desde grandes empresas a emprendedores.
“Las tiendas registraron un movimiento de visitas de más del 150% de crecimiento en relación a un día normal, y en algunos casos reportaron tres e incluso cuatro veces más movimiento de lo habitual”, celebró.
Acerca de las innovaciones que se van incorporando en el modo de pago en e-commerce, Giménez mencionó que la mayoría de los comercios ya están optando por tener disponibles todos los medios de pago posibles en sus tiendas online, de modo a generar confianza a los compradores.
Quizás interese leer: Se acerca el Pay Meeting con las tendencias mundiales en pagos electrónicos (y su impacto en la evolución financiera)
“Una innovación reciente y que tuvo buen impacto es el pago a través de QR en las tiendas online. Por lo general, hay para todos los gustos, hay personas que aún no se animan a poner los datos de la tarjeta para hacer la transacción online, entonces se dan facilidades para pagar al recibir la mercadería, opciones de pago vía transferencia bancaria o de billeteras electrónicas, así como también links de pago a través de pasarelas de pago”, detalló.
Por otra parte, los rubros que abarcan mayor participación en el ecosistema virtual son electrónica, electrodomésticos, hogar (muebles y otros artículos).
“Y desde ediciones recientes vimos un gran crecimiento en el sector de farmacias con el rubro de belleza y cosméticos, así también la categoría moda tuvo un gran aumento, tanto en visitas como en transacciones”, resaltó.
Por último, habló de las activaciones que prevén a futuro para impulsar al sector y la inclusión de más usuarios a este método de compra.
“Estamos preparando acciones que puedan impactar en beneficios no solo para los compradores, sino también para los emprendedores y empresas que deseen iniciarse en la venta de sus productos online”, aseguró.
De este modo, planifican una feria que reúna a expertos del sector de e-commerce y proveedores, para conectar con aquellos que quieran aprender más y empezar sus negocios en internet.
Por otro lado, también dijo que pretenden realizar más acciones de ventas online para finales de este año y así animar a aquellos que nunca probaron comprar por internet, para de esta forma brindar una oportunidad a esta forma tan conveniente de comprar.