Havas Group se reorganiza

Havas Group anunció hoy que se dará un nuevo paso en la estrategia denominada ´#juntos´, que permitirá acelerar la integración a través de la optimización de los procesos y de una organización más orientada al cliente.

Las dos divisiones del grupo, Havas Creative Group y Havas Media Group, dejarán de existir. Las divisiones de creatividad y medios, junto con las divisiones de salud y bienestar, serán ahora simplemente unidades de negocios con estados de resultados regionales únicos para garantizar que la experiencia del cliente sea ágil y fluída.

Además, para que la implementación de esta reorganización orientada al cliente en las áreas de medios y creatividad se lleve a cabo de manera significativa, Dominique Delport ha sido nombrado Director Ejecutivo Global y Jefe de Servicios al Cliente de Havas Group. Desde su nuevo cargo se ocupará de supervisar las relaciones globales con el cliente, las estrategias de marketing y nuevos negocios.

Estos cambios son el resultado de la exitosa implementación de una gestión centralizada de nuestros cuatro mercados más grandes realizada a fines de 2016, que vino acompañada del nombramiento de los siguientes presidentes del grupo: Chris Hirst en Reino Unido, Alfonso Rodés en España y Yannick Bolloré en Francia y Norteamérica. El grupo suma ahora dos nuevos presidentes para optimizar su estructura y oferta en Latinoamérica y Asia- Pacífico.

Jorge Percovich, actualmente CEO de Havas Media Group Latinoamérica, es nombrado CEO de Havas Latam Group para las divisiones de creatividad y medios. Será el responsable de supervisar todas las agencias de Havas Group en la región: 65 oficinas en 19 países, con más de 3000 empleados.

Mike Amour, actualmente CEO de Havas Creative Group Asia-Pacífico, es nombrado CEO de Havas APAC Group para las divisiones de creatividad y medios. Será el responsable de supervisar todas las agencias de Havas Group en la región: 79 oficinas en 17 países, con más de 2400 empleados.

Dominique Delport dijo: "Durante los últimos cuatro años, la estrategia #juntos y la creación de nuestros 47 Havas Villages han transformado la manera en la que trabajamos y atendemos a nuestros clientes. Ahora debemos centrarnos en extender la visión de Yannick y en reinventar nuestra industria a través de la creación de nuevos estándares, nuevas ofertas y nuevos servicios que combinen lo mejor de ambos mundos: la creatividad incesante y la rendición de cuentas inteligente de los medios. Havas quiere estar al frente de esta transformación y, para eso, centraremos nuestras actividades en el poder del contenido y la información. Es un desafío emocionante. Ser ágiles y mentalizarnos en superar los desafíos no nos priva de tener grandes ambiciones para el grupo, nuestro personal y nuestros clientes."

Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, dijo: "A medida que el mundo se acelera y se complejiza, creemos que necesitamos ir más allá de la definición tradicional de "creatividad" y "medios" para poder cumplir mejor con las necesidades de nuestros clientes.  El nombramiento de Dominique, Jorge y Mike nos permitirá construir la forma más moderna de crear soluciones, sin importar de donde parta la reflexión.  Ellos nos permitirán compartir mejor el talento y los recursos en nombre de nuestros clientes, así como también crear oportunidades de aprendizaje y desarrollo en múltiples canales para nuestro personal.”

Los tres nombramientos entran en vigencia inmediatamente.

Jorge Percovich, quien ingresó a Havas Media Group en 1999 y se desempeña como su CEO Latam desde finales del 2015, suma la responsabilidad de Havas Creative Group consolidando así el proceso que el holding de comunicación con el mayor crecimiento en los últimos diez años, viene gestando y lo posiciona hoy como el grupo más ágil de la industria y el primero en definirse como integrado. Percovich expresó que: “este nombramiento está alineado con la nueva visión “To bettertogether”; mejorar es una creencia que mantiene vivo y continuo su desafío, y hacerlo juntos, sumando talentos y aptitudes, es la clave. Lo que se busca con esta unificación de funciones es potenciar naturalmente las sinergias dentro del grupo y en los diferentes Villages de América Latina”.

Es de esperar que el innegable liderazgo de Havas Media en la zona, reconocido por la consultora internacional RECMA al nombrarla Mejor agencia de medios de la región, impulse el camino de crecimiento continuo que Havas Creative viene transitando.

Havas Group Latam se muestra preparado para resolver los nuevos interrogantes que se presenten. Jorge Percovich asume el reto de ser líder y custodio de la integración en pos del cliente, desafío que asume con la confianza de tener dos grandes equipos que ya son uno, haciendo gala nuevamente de su diferencial agilidad.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.