Hay buena cara pese al mal tiempo: En un año mejoró confianza empresarial según índice de Vistage

El Índice de Confianza Empresarial de Vistage Paraguay muestra que la mayoría de los hombres de negocio locales esperan que la economía mejore en los próximos 12 meses, y prevén mayor facturación y mayor rentabilidad. La mitad de los consultados estima aumentar la inversión en activos fijos, y menos de la mitad cree que incrementará la cantidad de colaboradores.

Un clima más favorable que puede sostener la recuperación productiva local contribuyó a que mejorase la percepción de los empresarios paraguayos sobre la situación económica del país. Esto se ve reflejado en la mejora interanual del Índice de Confianza Empresarial, pese a que en el contexto global las tensiones financieras generaron incertidumbre acerca de la evolución de la recuperación mundial.

En cuanto a la economía, si bien el 18% de los empresarios consultados consideró que empeoró con relación al año anterior, la proporción es menor con respecto al trimestre pasado y a la relación interanual. Además, el 61% de los encuestados espera que la economía mejore en los próximos 12 meses. Las expectativas se sostuvieron gracias al impulso dado por la mejora productiva agrícola.

El clima de negocios también se muestra favorable para el 76% de los consultados, que espera que la facturación se incremente en los siguientes 12 meses. Si bien la proporción es menor en cinco puntos porcentuales al trimestre precedente, supera en seis puntos porcentuales a la del primer trimestre del 2022.

Asimismo, el 66% de los empresarios opinó que la rentabilidad mejorará en los 12 meses venideros. La proporción que espera mejoras aumentó con respecto al año pasado y es similar al del trimestre anterior.

La mitad de los referentes empresariales estima que la inversión en activos fijos aumentaría en los siguientes 12 meses, un porcentaje inferior al del último trimestre. La razón de este descenso estaría motivado por la cautela ante el contexto internacional y las elecciones pasadas.

El otro 50% no espera variar sus gastos de inversión o los reduciría, lo que se debería también a que los empresarios esperan que el nivel de incertidumbre internacional se reduzca y se definan las políticas del próximo Gobierno.

Menos de la mitad, el 42% de los encuestados, considera que el total de colaboradores aumentaría en los 12 meses venideros, una proporción parecida a la de hace un año, aunque el empleo sería una de las variables de ajustes ante la suba de costos.

Razones optimistas

El índice Vistage se ubicó en 117 puntos, un nivel 15% superior al del mismo trimestre del 2022. Sin embargo, dicho nivel es 3% menor al del trimestre previo al actual, lo que en parte reflejaría la estacionalidad.

La situación económica observada en el primer trimestre del año mejoró y se sumó a las expectativas favorables, empujado, probablemente, por el avance positivo de la cosecha agrícola, lo que contribuye a la reactivación de los sectores conexos.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.