Hecho en Py: Huevos San Carlos produce 150.000 unidades por día (y el consumo per cápita es de 150 por año)

(Por Diego Díaz) Huevos San Carlos de la Granja Avícola San Carlos es una de las marcas más tradicionales con 27 años en el mercado local y según el director de la empresa, Néstor Zarza, el panorama actual es favorable para la compañía.

“Creemos que los cambios impuestos por la crisis sanitaria podrían ser positivos para el rubro. Durante la parte más estricta de la cuarentena, la venta y producción de huevos fue beneficiada por la reducción del contrabando”, expresó Zarza, quien además mencionó que los huevos estuvieron en falta dentro del mercado a tal punto que “la industria local no logró abastecer la demanda por 30 días aproximadamente”.

Asimismo, Zarza explicó que la cuarentena estricta coincidió con la temporada en la que “es norma la suba del precio del huevo por eventos como la Semana Santa. Incluso antes de la cuarentena los huevos estaban a G. 19.000 la plancha (30 huevos) y actualmente el precio se redujo a G. 14.000”, enmarcó.

A pesar de la buena participación de la industria local durante la cuarentena en el abastecimiento del mercado, Zarza manifestó que con la mayor flexibilización de los controles fronterizos el contrabando volvió a incidir en el rubro, lo que consideró inevitable porque el 25% del consumo local está cubierto por el contrabando.

“Durante los tiempos más duros de cuarentena acordamos entre los principales productores de huevos no aumentar los precios, sin embargo, aparecieron distribuidores mayoristas que especularon con precios que llegaron a G. 40.000 (la plancha)”, reveló.

El porcentaje de participación actual de Huevos San Carlos −que forma parte de la UIP y es parte de la campaña Paraguayo como vos− dentro del mercado es bajo, de acuerdo con Zarza, en comparación con los grandes productores, pero valoró positivamente que en los últimos tiempos la producción se haya diversificado. “La producción media de huevos en Paraguay ronda los 3.000.000 por día y nosotros generamos 150.000 huevos por día, aproximadamente el 5%”, reveló.

Cabe destacar que Huevos San Carlos mantiene un aproximado de 150 puestos de trabajo, donde están incluidos los empleados directos, tercerizados, profesionales independientes y otros.

Mucho que hacer

Zarza señaló que hay mucho por crecer en el 2021 porque el consumo de huevo per cápita en Paraguay no aumentó en los últimos años como ocurrió en Argentina o en Uruguay. “En los últimos 10 años los argentinos pasaron de consumir 150 a 300 huevos por año. Mientras que en el caso paraguayo aún estamos en un consumo per cápita de 150 en el mejor de los casos”, subrayó.

Por último, alentó a las personas a consumir mayor cantidad de huevo por ser una alternativa interesante desde el punto de vista nutricional y desde el punto de vista del costo, e ignorar los prejuicios que existen sobre el alto contenido de colesterol que poseen.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.