Hendyla sigue creciendo con cerca de 60.000 clasificados y más de 25.000 productos en el marketplace

La plataforma de comercio electrónico Hendyla, que nació hace ocho años a fin de realizar compras vía online, no paró de crecer y tener popularidad. Actualmente los espacios publicitarios y los destacados son las unidades principales de la plataforma, según César Mengual, gerente general de la firma.
 

Este año, y por quinta vez, Hendyla se llevó el premio en la categoría de Mejor Pyme de eCommerce y marcó protagonismo en el eCommerce Awards Paraguay 2022. El rol de Hendyla en el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por internet en Paraguay, fue destacado por un selecto jurado.

El gerente general de Hendyla, César Mengual, resaltó que el emprendimiento nació hace ocho años con el objetivo de democratizar el comercio electrónico, conectando a compradores y vendedores en un solo lugar. Actualmente los espacios publicitarios y los destacados son las unidades principales de la plataforma.

Con relación al crecimiento de este proyecto en porcentaje de volumen de ventas e- commerce, considerando su relevancia durante la pandemia, Mengual indicó que al igual que otros negocios, la plataforma tuvo mayor flujo durante el confinamiento, dado que las formas de venta resultaron ser un aliado para el cliente, por la facilidad y el cero contacto.

Si bien Hendyla ya dio un salto notable en el mercado desde sus inicios, la pandemia hizo que diera un salto abismal en el volumen de transacciones y visitas.
“En la pandemia muchos negocios se volcaron a las ventas online. Esto hizo que la cantidad de transacciones online creciera más del 100% en comparación a los años anteriores”, reveló.

En referencia a las proyecciones de crecimiento para lo que resta del 2022, el gerente genral expresó: “Proyectamos duplicar la cantidad de operaciones online, otorgando atractivos beneficios a los compradores, además de seguir añadiendo funcionalidades a la plataforma”, aseguró.
Por otra parte, y dada la alta demanda, el marketplace se erige como un nuevo modelo de negocio sumamente rentable, por lo que Hendyla también prevé seguir sumando productos
.
“Constantemente se van sumando comercios que publican sus productos, actualmente tenemos alrededor de 60.000 clasificados y más de 25.000 productos en el marketplace”, precisó.

Acerca de los planes a futuro, Mengual comentó que tienen planificado lanzar la nueva versión de la aplicación que estará disponible para las principales plataformas. Además de seguir brindando las mejores promociones, descuentos y beneficios para los usuarios.
 

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.