Hoy comienza el Festival que premia la creatividad nacional: Tatakua 2016, “No hay recetas para ganar”

De la mano del Círculo de Creativos del Paraguay, en su décimo quinto año consecutivo, llega el Festival Tatakua 2016, presentando lo mejor de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento. Durante sus tres días, las visitantes podrán disfrutar de conferencias, capacitaciones, exhibiciones de piezas publicitarias, premiaciones y compartir con exponentes nacionales e internacionales del mundo creativo.

Bajo el lema “No hay recetas para ganar”, la misma se llevará a cabo desde hoy hasta el 13 de octubre, en el Hotel Sheraton de Asunción.

“Hay 35 empresas inscriptas, entre agencias publicitarias, productoras audiovisuales y profesionales independientes con posibilidades de ser premiadas en 15 categorías, con un total de casi 40 premios distintos entre categorías y subcategorías”, dijo Mauricio Alfaro, miembro del comité organizador.

Como cada año, reunirá a profesionales de la televisión, gráfica, radio, vía pública, branded content, PR, design, integrated, entre otras figuras.

Además, por otra parte, en los dos primeros dos días, se llevará a cabo “El Ideatón” (maratón de ideas) un espacio de capacitaciones, charlas inspiracionales y de netwkorking, que estará a cargo de Gisella Buzi y Lautaro Ramos, ambos co-founders de TakoLab Argentina.

“Este año contamos con una marca internacional del mundo del calzado, quien nos acompaña como contenido y tema de desarrollo para la categoría de jóvenes creativos. La marca es Converse y la intención es generar una idea para la misma pero con un tinte local. Además, contamos con un mix de expositores nacionales e internacionales que nos darán sus visiones acerca del mundo de la publicidad, herramientas tales como relaciones públicas y las marcas como así también los desafíos a la hora de emprender una producción audiovisual resultante de un guión creativo”, concluyó.

Por último, otras capacitaciones estarán a cargo de Mauricio Fernández Maldonado (Director General Creativo de McCann Worldgroup de Lima Perú), Gonzalo López Baliñas (Director Creativo de Ginko MullenLowe), Federico Plaza Montero (Director Creativo de la agencia David Buenos Aires), y Juan Cárdenas (Director General Creativo de la agencia Ogilvy Perú).

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.