Hoy comienza el Festival que premia la creatividad nacional: Tatakua 2016, “No hay recetas para ganar”

De la mano del Círculo de Creativos del Paraguay, en su décimo quinto año consecutivo, llega el Festival Tatakua 2016, presentando lo mejor de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento. Durante sus tres días, las visitantes podrán disfrutar de conferencias, capacitaciones, exhibiciones de piezas publicitarias, premiaciones y compartir con exponentes nacionales e internacionales del mundo creativo.

Bajo el lema “No hay recetas para ganar”, la misma se llevará a cabo desde hoy hasta el 13 de octubre, en el Hotel Sheraton de Asunción.

“Hay 35 empresas inscriptas, entre agencias publicitarias, productoras audiovisuales y profesionales independientes con posibilidades de ser premiadas en 15 categorías, con un total de casi 40 premios distintos entre categorías y subcategorías”, dijo Mauricio Alfaro, miembro del comité organizador.

Como cada año, reunirá a profesionales de la televisión, gráfica, radio, vía pública, branded content, PR, design, integrated, entre otras figuras.

Además, por otra parte, en los dos primeros dos días, se llevará a cabo “El Ideatón” (maratón de ideas) un espacio de capacitaciones, charlas inspiracionales y de netwkorking, que estará a cargo de Gisella Buzi y Lautaro Ramos, ambos co-founders de TakoLab Argentina.

“Este año contamos con una marca internacional del mundo del calzado, quien nos acompaña como contenido y tema de desarrollo para la categoría de jóvenes creativos. La marca es Converse y la intención es generar una idea para la misma pero con un tinte local. Además, contamos con un mix de expositores nacionales e internacionales que nos darán sus visiones acerca del mundo de la publicidad, herramientas tales como relaciones públicas y las marcas como así también los desafíos a la hora de emprender una producción audiovisual resultante de un guión creativo”, concluyó.

Por último, otras capacitaciones estarán a cargo de Mauricio Fernández Maldonado (Director General Creativo de McCann Worldgroup de Lima Perú), Gonzalo López Baliñas (Director Creativo de Ginko MullenLowe), Federico Plaza Montero (Director Creativo de la agencia David Buenos Aires), y Juan Cárdenas (Director General Creativo de la agencia Ogilvy Perú).

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.