Este nuevo servicio, ayuda a agilizar los trámites en cuanto al pago de tributos establecidos por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), evitando así que el contribuyente tenga que hacer viajes largos para llegar a la institución en el caso de los productores del interior del país, y que además esperen mucho tiempo en las largas filas de las cajas, de esta manera se tiene dos modalidades para el pago.
La primera, de manera convencional, en donde el productor ganadero debe retirar un talonario de la guía de traslado, desde las oficinas de Senacsa , de esta manera tiene la guía a mano para utilizarla en cada traslado, y luego presentarlo en una boca de cobranza de la Red Infonet a la hora de pagar los impuestos. Este formulario, también puede descargarse desde la página web de la institución:.
La otra opción disponible es cargar directamente todos los datos del trámite a la aplicación de pago móvil.
El impuesto por guía de traslado y transferencia de animales es de pago obligatorio, puesto que mediante eso, se obtiene el certificado oficial de tránsito que posteriormente, habilitaría el traslado y la venta del animal.
¿Cómo se usa Pago Móvil?
En primer lugar se debe descargar la aplicación desde Play Store, en el caso de los teléfonos con Android, o desde la App Store, para Iphones, una vez instalada la app pago móvil, entonces, es momento de que el productor ganadero registre sus datos personales.
Para pagar el impuesto: Se debe buscar entre las opciones de pago los servicios de Senacsa, y elegir la modalidad de pago del servicio (Tarjeta de débito o crédito).
Una vez concretada la transacción, el usuario podrá ver en el ticket de la misma, ingresando a su perfil en la app o por medio de su correo electrónico.