Incidencia y gobernanza de organizaciones empresariales serán principales temas abordados en conferencias de la UIP

Estrategias para fortalecer gremios empresariales, proyecciones económicas post pandemia, comunicación y más temas serán tratados en cinco conferencias magistrales organizadas por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y otras instituciones. Disertantes de la talla de Fernando Henrique Cardoso, Julio María Sanguinetti y Josep Piqué serán algunas de las personalidades que participarán del conversatorio que se inicia hoy a las 18:30.

El Ciclo de Conferencia Magistrales es una propuesta de capacitación y formación dirigida a gremios y líderes empresariales, que busca renovar la actividad gremial, las estrategias, los criterios, los tiempos y recursos. La Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Fundación Cepprocal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), son otras de las dos instituciones que apoyan el evento.

Los conversatorios están enfocados en la formación teórica y práctica para dirigir y gestionar las organizaciones empresariales, por medio de herramientas de liderazgo que sirvan para cuidar los intereses del sector productivo. La primera charla consiste en Gestión de membresía. Captación y Fidelización de socios a las 18:30, presentado por Ricardo Reimers, referente del sector empresarial cruceño (Bolivia).

Posteriormente, el 11 de octubre a las 10:00, el tema será América Latina Post Pandemia: Instituciones, economía e inclusión social, abordado por el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso. El 13 de octubre toca Comunicación y Negociación Estratégica, por el referente empresarial uruguayo, Carlos Ibáñez.

Asimismo, el 18 de octubre se realizará la charla Hacia dónde va América Latina: Consolidación de políticas internas para avances en el Mercosur y su impacto en las oportunidades laborales regionales. Dicha conferencia tendrá como orador al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti. El cierre será el 20 de octubre, con Contexto global y regional: entendiendo el contexto político, social y económico del nuevo escenario post Covid 19, brindado por el político español, Josep Piqué.

La ronda de conferencias está dirigida a integrantes de la junta directiva de gremios, asociaciones, federaciones, fundaciones, integrantes de comisiones asesoras o de grupos de trabajo de las organizaciones empresariales. Además, podrán participar funcionarios de las organizaciones empresariales, en ciudades y regiones de todo el país.

Los socios de la UIP cuentan con dos accesos gratuitos por gremio más certificado (90% de asistencia, equivalentes a la participación de cuatro conferencias). Un acceso gratuito por empresa más certificado. Los no socios podrán acceder a todas las conferencias por G. 550.000 o tendrán la posibilidad de armar combos a partir de tres personas por G. 450.000 por persona. El costo individual por conferencia será de G. 250.000.

Para más información, pueden ingresar a la web de la UIP o contactar al (0981) 952 365 con Stephanie Insfrán

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.