Incremento de compras vía online evidencia mayor bancarización (oportunidad para tarjetas de fidelidad)

Datos del Banco Central del Paraguay (BCP) confirman que en mayo se registró la mayor cantidad de compras online del año con 341.793 operaciones, equivalentes a G. 50.000 millones. Si bien en la relación interanual existe una reducción significativa, debido a que se habían registrado 360.962 operaciones, el crecimiento reportado actualmente es completamente orgánico.
 
 

"La reducción se debe a que en mayo del año pasado los comerciantes de frontera recibieron el Pytyvõ 2.0 y se les depositó a una cuenta especial", aclaró la economista de Mentu, Martha Coronel. No obstante, manifestó que el incremento sostenido de este año demuestra que existe cierta migración hacia las compras online e incluso una mayor bancarización.
 
Coronel sostuvo que es más frecuente el uso de tarjetas en general por eso la tendencia continúa al alza mes a mes. "Un factor clave es que los bancos realizan promociones y estrategias comerciales. Los comercios también ofrecen beneficios a los clientes que utilicen tarjetas de entidades financieras amigas", enmarcó. 
 
Los aspectos promocionales incentivan a la gente a comprar online, aunque también juega un rol fundamental, a criterio de Coronel, que las compras con tarjeta pueden ayudar a planificar mejor las compras y disminuir el impacto que tiene la inflación.
 
"Igualmente las compras online siguen siendo incipientes si las comparamos con las compras totales. Pero mí recomendación es usar tarjetas de fidelidad", opinó, la economista, quien además aprovechó para recordar que la tasa de tarjetas de crédito aún se mantiene baja (14,30%) porque la tasa pasiva también tiene un rango de 3,42% que es relativamente bajo.
 
Respecto a la Ley de Tarjetas, que marca un mínimo para la tasa de interés, consideró que debe debatirse porque la fijación de precios distorsiona el mercado. "Tampoco se puede liberalizar la tasa porque volveríamos a lo de antes: índices altísimos que sobreendeudan a la gente", acotó. 
 
No obstante, recordó que fijar el tope hizo que los bancos den de baja los límites pequeños, pero disminuyó el endeudamiento excesivo. 
 
Rubros adecuados y las tarjetas prepagas
 
Según Coronel, aparte del rubro de alimentos y farmacias, los segmentos de indumentaria, artículos electrónicos y otros son los que mejor se conjugan con el comercio electrónico.
 
"En general los productos de consumo masivo son los que más se prestan a las promociones", manifestó.
 
Por último, precisó que las tarjetas prepagas son útiles para la trazabilidad de pagos, pero lamentablemente no son instrumentos tan conocidos en la actualidad.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.