Industria láctea transforma 80% de producción nacional: “Somos un país que ya se autosustenta con leche”

El sector lácteo busca fortalecer y promover la competitividad de la cadena productiva a través del intercambio de conocimientos como el Foro de la Leche 2022. Así, reunió a gremios, empresarios y representantes estatales.

Alfred Fast, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), señaló que la producción láctea en el país es sobre todo inclusiva, es decir, desde pequeños hasta grandes industrias, no está concentrada en unos pocos.

“Somos un país que ya se autosustenta con leche e incluso ya se están exportando pequeñas cantidades de leche, especialmente en polvo. Es un sector muy importante para la cadena industrial que se forma y la calidad de productos”, significó.

También indicó que el 80% de la leche producida se industrializa y casi todo en el sector cooperativo, esto quiere decir que la ganancia se reparte, no dependen de multinacionales, sostuvo.

“Prácticamente toda la cadena está constituida por paraguayos cooperativos. Esto no se da en otros países y socialmente es muy bueno”, remarcó.

Según Fast, el sector tiene muchas posibilidades de seguir creciendo y esto depende de cómo se trabaje, incorporando fundamentalmente innovaciones y planificando correctamente.

“Somos uno de los pocos países que en los últimos años siguió creciendo en la producción láctea, aunque también hubo un estancamiento por la sequía, pero de eso podemos salir adelante gracias a las iniciativas de la industrialización como la producción”, afirmó.

Según la Cámara Paraguaya de Lácteos (Capainlac), anualmente se produce un promedio de 1.000 millones de litros de leche.

El objetivo final del foro, según Fast, es mejorar la calidad de vida, mediante la eficiencia en la elaboración de los productos con la asistencia técnica de Taiwán.

El Foro de la Leche 2022 estuvo organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mediante el Viceministerio de Mipymes y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), por medio del proyecto Fomipymes, y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.)

El encuentro se enfocó en la producción primaria, calidad de la leche, sanidad, situación a nivel de mercado lácteo, así como impacto de la leche en la nutrición y salud de las personas.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.