Industrias de distintos sectores obtienen “luz verde” para exportar a Venezuela

Durante su informe de gestión institucional, Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció que las plantas lácteas de Parmalat, Trébol y Lactolanda ingresaron por primera vez a la cadena exportadora con la venta de sus productos a Venezuela.
También Upisa y Pechugón lograron la apertura de dicho mercado para la exportación de carne de cerdo y pollo respectivamente.
“En total son unas 20 plantas las que consiguieron el permiso.”, agregó.
En cuanto al volumen de exportación entre el 2013 y 2014 se obtuvo un incremento del 19% con un total de 401 mil toneladas de carne frente a las 337 mil toneladas exportadas el año pasado. En cuanto al valor de la exportación también se verificó un incremento del 18%, ya que en el 2013 se exportó por valor de US$ 1.262 millones frente a US$ 1.487 millones.
En cuanto a proyectos para el próximo año, el directivo informó que la entidad dispondrá de US$ 1 millón para capacitación del sector público y privado, con el objetivo de seguir apostando en el sector.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.