El informe realizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), menciona que los números positivos van en alza, incluso sin presentar contracciones, ni siquiera por el cese de actividades por la Semana Santa.
Si bien ya mencionamos que el segmento creció un 71%, esto significa que en comparación a los USD 92.104.235 millones exportados en 2017, este año la cifra ascendió a los USD 157.589.810 millones.
Si nos concentramos en el volumen movilizado en marzo, rescatamos que las exportaciones registradas llegaron a los USD 58.561.125 millones de dólares, un aumento del 56% con relación al mismo periodo de 2017.
Productos
Los principales productos exportados corresponden al rubro de “Autopartes”, que representa el 51,9% y el rubro de “Confecciones y Textiles” con el 25,2%, ambos del total exportado en marzo.
El 91% de las exportaciones por maquila fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 9% de las exportaciones restantes se han dirigido principalmente a Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.