Industrias de exportación alcanzaron una cifra récord en 2018

Entre enero y marzo de este año, el sector industrial logró exportar 71% más que en el mismo periodo, pero de 2017.

El informe realizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), menciona que los números positivos van en alza, incluso sin presentar contracciones, ni siquiera por el cese de actividades por la Semana Santa.

Si bien ya mencionamos que el segmento creció un 71%, esto significa que en comparación a los USD 92.104.235 millones exportados en 2017, este año la cifra ascendió a los USD 157.589.810 millones.

Si nos concentramos en el volumen movilizado en marzo, rescatamos que las exportaciones registradas llegaron a los USD 58.561.125 millones de dólares, un aumento del 56% con relación al mismo periodo de 2017.

Productos

Los principales productos exportados corresponden al rubro de “Autopartes”, que representa el 51,9% y el rubro de “Confecciones y Textiles” con el 25,2%, ambos del total exportado en marzo.

El 91% de las exportaciones por maquila fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 9% de las exportaciones restantes se han dirigido principalmente a Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.