Inversión publicitaria representó más de US$ 120 millones en 2022 y creció 11% interanual

Un total de 2.850 anunciantes registró la industria publicitaria este año, según datos proveídos por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). La cifra total de inversión publicitaria en medios, proyectado a diciembre 2022, es de un total de US$ 126.640,192.

Este monto representa un 11% más a lo facturado en años anteriores. TV abierta y redes sociales son los soportes de mayor inversión de la mayoría de las empresas privadas.

El informe dado a conocer por la APAP desvela un importante número de anunciantes que asciende a 2.850 (de enero a octubre 2022), representando una caída de -6.7% en relación con el cierre del 2021, cuando se registraron 3.052. Así también, revelan que 1.190 marcas dejaron de invertir, pero en contrapartida se sumaron 988 nuevos anunciantes.

Asimismo, resaltan el valor porcentual de la inversión de las entidades públicas y privadas con un peso del 13% en cuanto a las empresas públicas y un 87% de las privadas.

Dentro del ranking de anunciantes, en el top 10 de inversión por rubro, los tres primeros lugares corresponden a las siguientes categorías: telefonía, electrónicos y bancos. Seguidos por medicamentos para dolores en general, servicios fúnebres, vehículos importados, e-commerce.

Quizás te interese leer: Pascual Rubiani de APAP: “Hay recuperación de telefonía celular y continuidad de casas de electrodomésticos”

Por otra parte, en el share de inversión televisiva, TV abierta representó el 87%, mientras que el 13% de la inversión fue en TV cable. Esto, teniendo como campo 1.510 anunciantes.

En relación a medios digitales, el share es el siguiente: 61% para redes sociales, 18% programática, 11% para anuncios en Google, 9% en sitios locales y 1% otros soportes.

En cuanto a la inversión por plataforma y en comparación con el año 2021, la TV crece en un 20%, vía pública en un 15%, TV cable en 9%, radio en 7%, seguidos por digital con un 5% de crecimiento. Los sectores de diario y revista experimentaron caídas del 11% y 15% respectivamente.

En referencia a la cantidad de anunciantes por medio, los diarios (1.211 anunciantes) tuvieron caída interanual del 2% al igual que la TV abierta (1.510). Mientras que radio (829), revista (574) y cable (472) arrojan pérdidas en el orden del 9%, 12% y 19%, respectivamente.

Cifras totales

La cifra total de inversión publicitaria en medios, proyectado a diciembre 2022, es de un total de US$ 126.640,192, 11% más que años anteriores.

El share del mercado final arroja un 40% de inversión en TV abierta, 20% en radio, 19% digital, 9% gráficas de vía pública, 6% para TV cable y para diarios.

Según indicaron, el 2022 es un año de grandes eventos tales como la FIFA World Cup y las Elecciones Generales, que dinamizaron la inversión en medios. Asimismo, informaron que casi todos los medios aumentaron su inversión, a excepción de los medios impresos.

En torno al segmento digital, es el medio de mayor crecimiento de los últimos años, valor sumado a la diversificación de las redes sociales.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.