Inversiones bajo régimen de incentivos fiscales cierra con G. 516,8 mil millones

(Por Diego Díaz) Según el informe de logros de la Subsecretaría de Estado de Industria del MIC el periodo desde agosto a noviembre, cerró con G. 516.843 millones en inversiones bajo el régimen de la Ley N°60/90 de Incentivos fiscales.  

De dichas inversiones, G. 307.048 millones corresponden a las nacionales y G. 209.795 millones a las extranjeras. “Estamos trabajando para que vengan extranjeros a invertir, pero también apostamos a la creación de nuevas industrias con capital nacional, además del fortalecimiento de aquellas que ya están operando”, dijo el viceministro de Industria, Luis Llamosas.

Durante esta nueva gestión, 51 proyectos se pusieron en marcha bajo la ley N°60/90 y estiman la creación de 1.245 empleos. Según el viceministro, en noviembre rompieron el récord de creación de nuevas industrias, con 24 nuevos proyectos dentro del régimen.

Haciendo una comparación entre lo que ocurrió el año pasado, partiendo de la base de datos estadísticos del MIC, entre agosto y noviembre existieron 25 proyectos que perfilaban la generación de 785 empleos con G. 838.513 millones de inversión, de las cuales G. 813.235 millones correspondían a la inversión nacional y G. 25.278 a la extranjera.

“No hay que tener miedo de dar incentivos fiscales a las industrias para que crezcan. Estamos entrando a un proceso para fortalecer la ley 60/90 de incentivos fiscales”, expresó el viceministro.  

En el informe de logros también se habla del régimen de maquila, que registró US$ 208,3 millones en exportaciones durante los primeros 100 días de gestión. También indica que se crearon 138 empleos con 4 proyectos, todos en el departamento de Alto Paraná.

La inversión vinculada a estos programas fue USD 1,8 millones, siendo el rubro de las confecciones y textiles, el que realizó mayor inversión (US$ 1.000.000). “La maquila genera mucha mano de obra y de esa manera los mecanismos de recaudación van a ir mejorando, porque mientras más puestos de trabajo se generen, el consumo aumenta y así el Estado puede recaudar.

Interinstitucionalidad

“Estamos trabajando con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para ofrecer líneas de crédito a las pequeñas y grandes empresas industriales. El BNF está pasando de ser un banco de consumo a ser un banco realmente de fomento, que va apoyar la industria nacional”, informó el viceministro.

Asimismo, habló de las conversaciones con la ANDE: “estamos trabajando conjuntamente para verificar las condiciones de una nueva tarifa industrial, a la ANDE le cuesta mucho reducir la tarifa, por eso estamos viendo alternativas”, resaltó Llamosas. El viceministro dijo que la tendencia está en reducirla para mejorar las condiciones de las industrias que requieren estabilidad energética y estiman que para febrero ya tendrán novedades al respecto.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.