IRIS se abre camino en mercados internacionales (exportará a Italia hasta el 2020)

Sin lugar a dudas, Iris cerrará el año 2015 con muchos logros, no sólo a nivel local con la consolidación de la marca, sino también a nivel internacional con la apertura de nuevos mercados para la exportación.
Carmen Cops, directora de la empresa, confirmó que la marca proveerá tabletas y espirales mata mosquitos a Italia, por los próximos cinco años, a través de la empresa Bergen.
El primer envío se realizará el próximo mes de diciembre.
“Con el ingreso de nuestros productos a Italia, se nos abre una gran puerta a los demás países de la Unión Europea.”, agregó.
Cabe mencionar que la marca ha logrado otros acuerdos con mercados extranjeros a lo largo del año, entre ellos El Salvador, Nicaragua, Colombia, África y Brasil.
“Actualmente estamos realizando los trámites correspondientes y registros sanitarios para iniciar la exportación a estos países cuanto antes.”, refirió.
Por último, la ejecutiva destacó la capacitación constante que reciben sus colaboradores, la inversión en materia de tecnología y las certificaciones de calidad ISO, todo eso ayuda al reconocimiento de la empresa a nivel nacional e internacional.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.