Itaú concretó la mayor emisión de bonos del año por G. 300.000 millones

Ayer el Banco Itaú realizó la mayor emisión de bonos del 2022 en la Bolsa de Valores de Asunción. La colocación se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como organizador y agente colocador.

“En los últimos meses las tasas en moneda local tuvieron un importante incremento, consistente con el aumento de la inflación y el cambio de estrategia de política monetaria del BCP. Nos parece oportuno realizar esta emisión y capturar estos fondos para dar soporte a nuestros clientes, especialmente para cubrir necesidades de financiamiento de capital operativo de corto plazo”, comentó Raul Luraghi, director de la Tesorería Institucional de Banco Itaú Paraguay.  

La emisión de Banco Itaú Paraguay corresponde a la Serie Nº 1 del Programa de Emisión Global PEG G4 por un valor total de G. 300.000 millones y cuenta con una tasa de interés nominal anual de 8,25%, pagos de intereses trimestrales, pago del capital al vencimiento y un plazo de 1,5 años.

Mientras que Alejandro Gómez Abente, CEO de Itaú Invest destacó: “Seguimos profundizando y ampliando las opciones de inversión para nuestros clientes. Esta emisión marca la mayor emisión del año y tiene un componente particular, que es una emisión de relativo corto plazo. Esto demuestra que el mercado de capitales no solo es una herramienta válida de financiamiento a largo plazo, sino que también de corto y mediano. También un punto destacado fue que los clientes de Itaú Invest pudieron acceder nuevamente a esta emisión a través de nuestros canales digitales, algo que se está volviendo habitual en las emisiones que realizamos. Seguimos trabajando para poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, concluyó.

Los fondos serán canalizados para sostener el crecimiento de la cartera de activos, atendiendo las perspectivas de demanda de créditos en guaraníes para el segundo semestre 2022, donde ven necesidades, principalmente de financiación de capital operativo de corto plazo. Esta vez la emisión cuenta con una opción de inversión de corta duración (plazo 1.5 años), siempre buscando innovar y entregar una atractiva oferta para los inversores en conjunto con una estrategia óptima de fondeo para el banco.

También se destaca que los clientes de Itaú Invest pudieron realizar la reserva de los bonos de manera 100% digital a través de los canales digitales, manteniendo fuerte la cultura de Itaú de centralidad en el cliente.

Itaú Invest es la plataforma de inversiones de Itaú en Paraguay. Itaú Invest ofrece servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local y brindar soluciones a medida para rentabilizar su liquidez. Así también, ofrece servicios de Asesoramiento Financiero (Wealth Management) para clientes de banca personal con el objetivo de brindar asesoramiento sobre la gestión patrimonial de sus inversiones acordes al momento de vida, perfil y objetivos personales.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.