Para seleccionar a los proveedores de divisas, la publicación tiene en cuenta criterios como volumen de transacciones, participación de mercado, alcance de la cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos y tecnologías innovadoras, entre ellas la digitalización de las operaciones de cambios, habilidades para estructurar transacciones y, asesoramiento. Global Finance también consideró las opiniones de analistas de la industria, ejecutivos de empresas y especialistas en tecnología.
Itaú realiza una actualización constante de los servicios que ofrece y es así que “desde hace 10 años es líder en el mercado spot, con un share del 22%, y en el mercado forward, con un share del 46% en el año 2021”, señaló Luraghi.
Desde Global Finance, su editor y director, Joseph D. Gioarrraputo, indicó: “La agitación del año pasado en el comercio transfronterizo y las cadenas de suministro resalta la importancia de un buen socio de divisas” Además, el directivo aseguró que “en este mundo que cambia rápidamente, los bancos con departamentos de divisas sólidos pueden guiar a sus clientes a través de las turbulencias”.