“Nuestros lanzamientos más recientes con la marca Nutriplan son nuestra línea de productos keto, que muy pronto vamos a estar vendiendo a través de los canales tradicionales de supermercados, tiendas de conveniencia; y estamos preparando esto para la temporada de primavera”, dijo.
Con respecto al crecimiento de la empresa en volumen de ventas en 2021 y proyecciones para el 2022, contó que el año pasado experimentaron un incremento del 20% en ventas, y para este año proyectan un crecimiento del 30% acompañado con el lanzamiento de nuevos productos y nuevas líneas de negocio dentro del rubro de alimentos.
Recientemente la marca Maní 21 se unió al grupo empresarial, con la cual planifican varios proyectos, entre ellos el lanzamiento de nuevos productos, así como también para las marcas Jakaru y Nutriplan.
En este contexto, Romero comentó, además, que para diversificar su catálogo introdujeron al mercado las carnes desmechadas y en las variedades de cerdo con salsa barbacoa y vacío a la cerveza.
“Son productos deliciosos y súper prácticos, ideales para una reunión con amigos o para una cena diferente y deliciosa. Se adaptan perfectamente en este clima fresco”, consideró.
También hace un par de meses añadieron al porfolio de productos las cinco variedades de rellenos para tartas y empanadas, que consisten en preparaciones cocidas prácticas, para descongelarlas y rellenar con ellas las tartas y empanadas. Después se hornean por unos minutos y listo. Están disponibles en los siguientes sabores: pollo, carne, jamón y queso, cebolla y queso, acelga o pascualina.
“Para esta temporada de invierno también lanzamos nuestra nueva variedad de pan de ajo tipo brasileño, que consiste en una versión mucho más cremosa y con abundante queso”, añadió.
Adicionalmente están los productos estrella de esta temporada que son el pira caldo congelado, bolitas congeladas para preparar vori vori, y las dos variedades nuevas de chipa en sus versiones de chipa paquita y chipa cuatro quesos.
“Todos nuestros productos realmente son diferenciados por la calidad y el precio competitivo que ofrecemos. Para nosotros la calidad es innegociable y creo que es el mayor diferenciador respecto a los demás productos similares que hoy en día se encuentran en el mercado”, aseveró.
Cambio en el consumo
La empresaria opinó que el consumo de este tipo de productos va en aumento, ya que hoy más que nunca los consumidores necesitan soluciones prácticas que se adecuen a su estilo de vida ajetreado, en el cual ya casi no queda mucho tiempo para cocinar.
“Es ahí donde radica nuestra inspiración para crear productos innovadores y fáciles de preparar en tan solo minutos”, sostuvo.
En otro orden se refirió a las inversiones más importantes que realizaron en los últimos años.
“Nuestra inversión más importante y anhelada en este último año fue la de la casa propia. Luego de ocho años de arduo trabajo conseguimos instalarnos en nuestra propia fábrica, aumentando mucho la capacidad de producción y el sinfín de sueños que tenemos detrás de esta gran meta lograda”, finalizó.
Jakaru proyecta crecer 30% y lanzará próximamente nueva línea de productos keto
Jakaru, marca paraguaya de alimentos congelados, prevé dar a conocer en primavera una ampliación de la línea de productos keto de la marca Nutriplan, según Gabriela Romero, gerente general de la empresa.