Las actividades se llevaron a cabo en el marco del programa Sape’a, que tiene el objetivo de promover el acceso a un trabajo digno a adolescentes y jóvenes de nuestro país, convirtiéndose en un paliativo a la problemática del desempleo juvenil.
El evento contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, el ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, y, la directora país de Plan International, Mariella Greco.
Jessica S., una de las jóvenes premiadas por su emprendimiento multiservice de reparación de celulares y venta de accesorios, comentó que este tipo de iniciativas son necesarias para que la juventud pueda salir adelante.
Los premios consistieron en la entrega de la suma de Gs. 5.000.000 con la finalidad de facilitar el arranque de cada emprendimiento diseñado y de Gs. 8.000.000 para fortalecer a micro emprendimientos existentes.
Asimismo, cabe destacar que los jóvenes premiados por el concurso “Me animo a emprender”, reciben una capacitación integral que incluye cursos técnicos, de habilidades para la vida y de planes de negocios. Este año recibirán fondos semilla un total de 75 micro emprendimientos.
El programa Sape'a busca mejorar las condiciones sociales y económicas de 8.000 adolescentes y jóvenes de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá. Es implementado por Plan International Paraguay en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International España.