Juan Carlos Altieri

Director de La Industrial Maderil

“La Industrial Maderil es una empresa que está por cumplir 70 años en el mercado.

Su actividad principal es la transformación de la madera. Estamos produciendo pisos y muebles para el mercado local e internacional.
El proyecto a mediano plazo es cerrar el ciclo de lo que es el aprovechamiento de la madera de reforestación. Estamos incursionando en la actividad de laminado de viga para hacer techos.
Nuestro bosque fueron desapareciendo entonces estamos cambiando la forma de producir.
En cuanto a la empresa Ambiental S.A, es una importadora que está trayendo productos para bebés y para el hogar. Importamos de EE.UU, Brasil e incluso de Israel, con buenos resultados en el mercado.
A nivel país creo que el actual gobierno está queriendo corregir algunos vicios. A nivel económico creo que tenemos años de bonanza, todas las cifras dicen eso.”

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Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)