"La aplicación ya iba a lanzarse hace un tiempo porque trabajamos con Koga, ya que habíamos ganado un concurso que nos ayudó a poner en marcha el desarrollo de la plataforma", expresó una de las propietarias de Kili Video, Cecilia Vargas Peña, quien agregó que con la aplicación será más sencillo llegar al público latinoamericano, que es al que apuntan, teniendo en cuenta que podrán concentrar toda la información de los estrenos y otros detalles.
Asimismo, Vargas Peña adelantó que a partir del lanzamiento de la aplicación, Kili Video hará dos estrenos por semana y en principio la intención es que un estreno sea gratuito y el otro pago. Cabe destacar que la web de la firma cuenta con muchos contenidos gratuitos actualmente y para otras películas o cortos mantienen la modalidad bajo demanda.
Además, a partir del jueves 29 de abril la aplicación contará con Matar a un Muerto de Hugo Giménez, disponible para toda Iberoamérica. "Cuando estrenamos Matar a un Muerto en la web la respuesta de los usuarios fue tan grande que sobrepasó nuestras expectativas. La idea de incluir la película en Kili Video fue una propuesta de los realizadores y por eso decidimos tener disponible el film durante cuatro días", enmarcó.
Según Vargas Peña, durante los cuatro días que estuvo Matar a un Muerto, aproximadamente una persona por minuto rentaba la película. Entretanto, sostuvo que apuntar a un público iberoamericano es una apuesta muy grande porque buscan experimentar un enfoque amplio para que nuevos cineastas incorporen sus contenidos en la aplicación.
"Actualmente estamos en conversaciones con distribuidoras de toda Latinoamérica. Argentina lanza como 300 películas al año, pero estas no las podemos ver en los streamings más conocidos, por eso es que con Kili Video nos posicionamos en el nicho del cine latinoamericano", aseveró Vargas Peña. La aplicación es 100% nacional, con desarrolladores nacionales, aunque profesionales de Europa e incluso de un exgerente de Fox Latinoamérica, quien valoró al equipo de Kili Video por la plataforma.
Por último, la copropietaria recordó que la marca tiene aliados grandes como Telefuturo, Filmagic, Superseis, Wumla, Impulsa, Cervepar y Koga. También resaltó que trabajan con las principales procesadoras de pagos, por lo cual la renta de películas es mucho más fácil para los usuarios.