Kim's Towel fue certificada como empresa B y obtuvo un incremento del 15% en ventas

Kim's Towel, la primera empresa de toallas premium del Paraguay ingresó a la comunidad global de Empresas B Certificadas, y con ella ya suman ocho las certificadas en 2022. Actualmente cuentan con 15 telares de diferentes tamaños y 21 colaboradores. Mediante la gestión de su equipo, tuvieron un incremento de 15% comparado con el 2021.

 

Jin Kim, mejor conocido como Jimmy, presidente y uno de los fundadores de Kim's Towel, sostuvo que para lograr la certificación del Sistema B, tuvieron que recorrer un largo camino, “porque antes de la pandemia estábamos por el tramo final de la certificación y por problemas internos no pudimos culminar. Sabíamos que el camino a la industria con impacto no era fácil y que necesitábamos retomar con la certificación. Así, luego de varios altibajos, empezamos hace casi un año todo desde cero y al final pudimos certificar”.  

La empresa lleva ocho años en el mercado paraguayo. Se constituye en la primera empresa de su rubro en el país en obtener la certificación. Nace de la fusión de empresarios de dos nacionalidades, que encontraron una oportunidad de negocios sostenibles en Paraguay. Las líneas disponibles son premium hotelera, frapeada y hogar, en cuatro tamaños disponibles: de mano, rostro, cuerpo y piso.

La empresa se enfoca en el desarrollo de la fuerza laboral. La mayoría de sus colaboradores son del interior con educación mínima y que vinieron a Asunción en busca de una vida mejor. “Lo más interesante es que hace siete años empezamos con cinco colaboradores que eran dos albañiles, un carpintero, una empleada doméstica y un chofer”, destacó. 

Aseguró que no fue fácil arrancar desde cero porque no había experiencia en el rubro ya que Kim's Towel es la primera fábrica de toallas del país. “Nosotros compramos los hilos de Itauguá, lo tejemos y hacemos la tela toalla. Con nosotros estuvo durante tres años un experto coreano que hizo el trabajo de transferencia de conocimiento, y luego pudimos desarrollar un programa de capacitación con un manual de procedimientos”, añadió.

Dijo que apuntan a ser una empresa que aporte algún cambio en la sociedad, un modelo de negocio que no solamente factura y vende, sino que a través de la fuerza industrial pueda generar cambios en la vida del colaborador y que ese cambio sea multiplicador a través del trabajo digno y de la constante capacitación. 

“No tuve idea de lo que era una empresa B hasta que un colega me invito a escuchar sobre la certificación. Muchas cosas de las cuales escuché ese día ya estábamos aplicando dentro de la empresa sin darnos cuenta. Ahí sostuve que teníamos que formalizar esto y unirnos a una comunidad en donde están varias empresas que impactan muy positivamente en la sociedad y en el país”.

La compañía llegó a exportar su producto, pero la pandemia afectó mucho el costo de la materia prima y también hizo que concentrara toda la fuerza en el mercado local. Kim sostuvo que ahora tienen intenciones de retomar las exportaciones, pero que no es fácil competir afuera. 

Con respecto a la producción, indicó que tienen todavía una capacidad ociosa del 20% y que están fabricando 700 kg de toallas por día, que dependiendo del tamaño y modelo pueden ser 300 o 3.000 unidades.

La empresa cuenta con la Certificación ISO 9001 de calidad. Ofrece salario mínimo a sus colaboradores más 10% del salario mínimo legal vigente. Su modelo de negocio es el de desarrollo de la fuerza laboral, mediante su visión de emplear a personas con barreras de acceso al empleo, como falta de culminación de estudios, estado civil, etc.

Asimismo, su programa de capacitaciones es aplicable a todos los colaboradores en capacidades técnicas, habilidades blandas y para desarrollarse en la vida. El incentivo de crecimiento profesional que existe en la empresa también es parte de su metodología laboral. 

 

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.