La asamblea de la OEA dejará al país casi US$ 2 millones en turismo corporativo

La asamblea número 44 de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se llevará a cabo en nuestro país del 3 al 5 de junio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Dicho evento causará un impacto importante no solo a nivel político sino también turístico.
El vicecanciller paraguayo, Federico González, estimó que para el efecto arribarán al país entre 1.500 y 1.800 personas, entre medios de prensa, delegaciones, representantes y cancilleres.
Se estima que durante los tres días, el turismo corporativo moverá alrededor de US$ 1,9 millones (teniendo como parámetro que cada turista corporativo gasta entre US$ 300 y US$ 350 por día).
Al respecto, Branko Vuckovich, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) comentó que el movimiento economico que se generará seá bien distribuido en varios sectores del país como el de transporte, gastronómico, obsequios, alquileres, entre otros.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

“Nuestro país está preparado para acoger incluso a una cantidad mayor de personas, en todo el país tenemos unas 11 mil habitaciones y de esa cifra, el 40% corresponde a la oferta hotelera de Asunción” detalló.
Por otra parte, Rubén Aguilar, administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil refirió que desde la semana pasada están recibiendo a numerosas delegaciones que se anticipan a la asamblea.
“Contamos con un despliegue importante y bien organizado de funcionarios y agentes de seguridad, para garantizar el transporte fluido de los visitantes” acotó.

 

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)