La Botticella, una barra de autoservicio para tragos al estilo choppería, pensada para eventos sociales

Un emprendimiento que introduce una nueva línea en coctelería para eventos. La Botticella es una propuesta creada por Gabriel Ramírez Martínez, de tan solo 26 años, y se trata de una moto Piaggio completamente transformada en barra móvil que ofrece autoservicio asistido, donde los invitados pueden degustar sus propias bebidas directamente desde una canilla, al estilo de las chopperías, aunque no se sirve cerveza, sino tragos preparados.

La idea nació y se hizo realidad hace aproximadamente seis meses, luego de observar la necesidad de acelerar el servicio de tragos en eventos sociales, evitando las largas filas en las barras tradicionales. Esta barra propone una experiencia visualmente atractiva, con un diseño rústico y elegante, pero también práctica, pensada para adaptarse a bodas, cumpleaños, eventos empresariales y todo tipo celebraciones en general. “Quería ofrecer algo diferente, que llame la atención desde lo visual y también desde lo funcional”, explicó Gabriel a Infonegocios.

La transformación de la moto que fue restaurada desde cero, con pintura nueva, modificaciones estéticas y técnicas, además de un sistema de presión con CO2 que permite mantener las bebidas frescas y con presión. La inversión inicial rondó entre G. 35 y 40 millones, considerando tanto la compra del vehículo como su adecuación y los insumos. También se sumó la fabricación de un carrito especial para transporte y logística.

Actualmente, el equipo de trabajo está compuesto por cuatro personas: Gabriel, su pareja, un asistente para eventos y un encargado de soporte logístico. En apenas seis meses de funcionamiento, La Botticella ya participó en diversos eventos y la recepción del público ha sido positiva. “A la gente le gusta poder personalizar su trago, elegir los toppings y formar parte del proceso”. Lo que más llama la atención de los clientes es la posibilidad de elegir entre una variedad de toppings, lo que les permite personalizar aún más sus bebidas según sus gustos

Su estrategia está basada en la recomendación boca a boca de clientes, el emprendimiento va ganando terreno en el mercado de eventos, de a poco, con fechas ya agendadas luego algunas actividades cubiertas. Aunque reconoce que lo más difícil es posicionarse, Gabriel apuesta siempre por la perseverancia. “Si tenés una idea y estás dispuesto a trabajar por ella, los resultados llegan”, afirmó con convicción.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)