La Cooperativa Chortitzer incursiona en un nuevo rubro: la venta de biciclos

La Cooperativa Chortitzer inauguró el showroom de Chortitzer Vehículos, en el predio de la Estación de Servicio Ecop de Loma Plata.

El local fue creado exclusivamente para la venta de motocicletas y bicicletas, con una inversión de 175.000 dólares.
 
Cabe mencionar que a través de un convenio, las empresas Chacomer S.A.E.  y Diesa S.A, son aliadas estratégicas del emprendimiento, debido a que son las proveedoras oficiales de los biciclos.

“Es una unidad de negocio que venimos desarrollando de a poco en los últimos años y ahora pudimos concretar con la inauguración de este showroom. Contamos con motocicletas y bicicletas de las marcas Honda, Yamaha, Kenton, Scott y GT. Cada una de estas, va a tener un espacio propio dentro de la tienda, para una mayor comodidad del cliente y para que nosotros podamos brindar un servicio más personalizado”, indicó, Eliot Giesbrecht , gerente de las Estaciones de Servicios ECOP.
 
Por otra parte, el local posee una pista propia para la realización de los test drive. En ella, se podrán probar aproximadamente unos 120 modelos de motocicletas y bicicletas.
 
Estación de Servicio de ECOP Loma Plata.
En el predio, también se encuentra una sección multimarca de 220 m², destinada a la venta de lubricantes y neumáticos. La misma está catalogada, como una de las tiendas, con mayor índice de ventas en lubricantes a nivel nacional.
 
“Contamos con el local de servicios ECOP, que es una de las tiendas con mayor número de ventas en lubricantes, por ejemplo es la estación que mueve más litros por año en Paraguay.
 
En el 2015 vendimos aproximadamente 625.000 mil litros. También en el mismo lugar, el cliente puede adquirir distintos modelos de cubiertas. Por eso, esta tienda va anexada a un moderno centro, donde se instalan los productos comprados”, afirmó Giesbrecht.
 
Asimismo, cuenta con un depósito de 2200 m², ampliado recientemente, debido a los proyectos futuros de la cooperativa.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.