El cliente nos planteó el desafío de crear una promo para este verano con la línea frío de Tokyo compuesta por acondicionadores de aire, heladeras y congeladores. Queríamos salir de los autos y viajes como lugar común de premios, entonces buscamos algo que nos identifique y en donde nuestros productos se pudieran lucir. Y si hay algo que nos encanta en Paraguay, es hacer fiesta, ponernos lindos y lindas y juntarnos con amigos y divertirnos. La otra realidad es que con nuestro clima, no hay maquillaje ni camisa que aguanten, y al salir de casa o bajar del auto, es como si una ola de calor nos golpeara y ¡PUM! chau estar elegantes. Por eso dijimos, ¿y si este verano en vez de ir a la fiesta, la fiesta viene a nosotros? La idea nos empezó a gustar.
Tokyo es la marca número 1 en electrodomésticos y la mejor posicionada en la categoría acondicionadores de aire, por lo que la fiesta debía estar a la altura de la marca, tenía que ser la más increíble del verano. Para lograr una experiencia completa el premio cubre todos los aspectos; la comida, la música, un show de magia del genio de Abracadante, la opción de tener en vivo a una Jazz Band, los Meketrefes o Purahei Soul y un animador que es el queridísimo Chiche Corte. La idea casi cerraba por completo. Nos faltaba algo de acción, de desafío y un poco de riesgo. Entonces decidimos crear el primer split montable del mundo, que estamos seguros se va a convertir en la envidia de todos los vecinos del ganador. Ahora sí, estamos listos.
La comunicación cuenta con un spot central y 3 cápsulas enfocadas en cada producto de la línea frío. Además de un spot de radio, gráficas de prensa, presencia en vía pública y algunas acciones estratégicas en los puntos de venta.
La campaña tendrá una duración aproximada de 3 meses y una cobertura nacional y si el ganador nos quiere invitar, no nos vamos a enojar.
¿Alguna anécdota de la producción?
Una anécdota de la que hoy nos reímos, pero en el momento casi nos infarta fue nuestro super split montable. Entre idas y vueltas, no quedó como lo imaginábamos para el día de rodaje. Por lo que filmamos una base negra y que luego reemplazamos en post producción con un 3D de nuestro split. (conseguir un animador 3D que en 48 horas complete el modelado, trackeado y retoscopiado de un split montable es para otra nota). Por supuesto para la fiesta, ¡ya está listo!