La franquicia americana School of Rock cierra el 2021 con 15% de rentabilidad

Según uno de los propietarios de la academia de música School of Rock, Julio Troche, el emprendimiento cerró el 2021 con una rentabilidad de 15%, siendo ese el primer año en el que operaron los 12 meses del periodo. La firma nació a fines del 2020 y ya suman más de 300 alumnos e inauguraron una empresa hermana de arte urbano.
 

School of Rock cuenta con programas que tienen la particularidad de fusionar clases personalizadas y clases de ensamble, en las que sus alumnos forman bandas y se presentan en shows en vivo cada cuatro meses. "Nosotros también tenemos clases individuales y programas para todas las edades desde los dos años para adelante", señaló Troche.

Los programas más demandados actualmente en School of Rock son el Performance de Adolescentes, para adolescentes de 12 a 18 años y Rock 101, que está enfocado en niños de ocho a 11 años. Para este 2022 se preparan para tres shows de temporada que los realizan cada cuatro meses.

Actualmente School of Rock posee más de 20 profesores, profesionales, en su mayoría paraguayos, algunos argentinos y brasileños, quienes se encargan de instruir según su especialidad a los chicos y adolescentes que participan de los programas de la academia.

"Además de esos shows, nuestros alumnos participarán en festivales destacados como el Asuncionico y experiencias de Team Building para empresas", explicó Troche. Asimismo, el copropietario indicó que cuentan con altas expectativas para este año, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país.

Troche precisó que actualmente los padres están invirtiendo en actividades constructivas para los chicos. Aseveró que estudiar en School of Rock no es estudiar "arte nomás", sino que el tipo de formación que reciben los niños es fundamental para el desarrollo de habilidades blandas y un tipo de terapia.

"Enseñamos a perder el miedo a subirse a un escenario y encarar un discurso. También el respeto al prójimo, ese es el objetivo, más allá de una formación académica", argumentó Troche, quien hizo hincapié en que se enfocan en el crecimiento personal de los jóvenes.
 


Escuela de arte urbano
La empresa hermana de arte urbano se llama Touch, que hace sinergia para conseguir el mismo fin. "La escuela de arte tiene los mismos objetivos que School of Rock. Agarramos como bandera el arte urbano y la idea es explotar las artes plásticas de forma colectiva", finalizó.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.