Llegó School of Rock a Paraguay: la franquicia americana buscará generar nuevas bandas para copar los escenarios

(Por Diego Díaz) School of Rock es una franquicia estadounidense que llegó a Paraguay para ofrecer una modalidad de enseñanza novedosa para el mercado nacional. A tan solo 11 días de su apertura ya cuenta con casi 150 alumnos y esperan llenar los 300 cupos que por el momento es su capacidad máxima.

Image description
Image description
Image description
Image description

"Contamos con cuatro modalidades generales para que personas de diferentes edades tengan la experiencia de aprender a tocar instrumentos musicales y formar su propia banda. Antes de inscribirse también el público puede hacer un tour para conocer las instalaciones que poseemos", manifestó una de las socias de School of Rock, Letizia Silva, quien indicó que la marca es norteamericana y probablemente muchos la conozcan por la película protagonizada por Jack Black, que se inspiró en la franquicia.

Actualmente la escuela abre de 14:00 a 22:00 y cuentan con cuatro programas principales. Little Wing, que es el programa para niños de tres a cinco años, se basa en la estimulación por parte de la música.

Posteriormente está el módulo Rookies para los niños de seis a siete años, en donde los alumnos prueban todos los instrumentos (batería, guitarra, bajo y canto) para familiarizarse y evaluar cuál les gusta más. Ambas modalidades constan de una clase grupal por semana.

Para los niños de ocho a 11 años está habilitado el módulo Rock 101, que implica el análisis de clásicos del rock para aprender a conocer los roles de cada instrumento y mejorar las habilidades en cuanto al manejo de los mismos. En este módulo se requiere de una clase grupal por semana y una de forma individual.

Luego está el segmento Performance, el cual se divide en el módulo para alumnos de 12 a 18 y el de 19 en adelante. Aquí se forman bandas aparte de las clases individuales y según Silva ya conformaron dos bandas de adultos, una que se inscribió grupalmente y otra se creó en la escuela.

Experiencia propia

"Fui a trabajar a Chile y junto a mi hijo me hice alumna de School of Rock allá. Estoy hace tres años en la academia y actualmente tengo una banda que se llama Sarambi en Chile", explicó Silva, quien además destacó que su hijo tuvo una experiencia positiva en la escuela y logró mejorar sus habilidades para trabajar en grupo.

Fue en ese momento en el que Silva se decidió en trabajar para traer la franquicia, por lo que conversó con Julio Troche de Kchiporros y desde junio del año pasado mantuvieron reuniones para que finalmente concreten la llegada de School of Rock a Paraguay en diciembre. Aparte de ambos socios, la marca mantiene como "socios estratégicos" a la productora 4K Records, a la empresa Pro Night de G5pro y a la agencia Felix SA.

"Con todas estas alianzas pretendemos que los alumnos toquen en vivo y a través de G5pro se llegará a los escenarios con las bandas creadas en la escuela. Participaremos de festivales y también trabajaremos en producción", sostuvo Silva. Entretanto, resaltó que la filosofía de School of Rock se basa en dos lineamientos: El escenario es nuestro maestro y song first, por ende, la enseñanza de la teoría musical y la historia se dan por medio de la canción.

Para Silva, aprender por medio del análisis de la canción beneficia a la cohesión de los grupos y con eso se desarrollan habilidades sociales como el liderazgo y la tolerancia. "Queremos que los chicos sepan quiénes son The Beatles y The Rolling Stones y qué se hizo en las diferentes décadas en las que el rock avanzó", subrayó.

Para tener más información sobre School of Rock, hay que ingresar a la página oficial o contactar al (0994) 343-500.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)