Llegó School of Rock a Paraguay: la franquicia americana buscará generar nuevas bandas para copar los escenarios

(Por Diego Díaz) School of Rock es una franquicia estadounidense que llegó a Paraguay para ofrecer una modalidad de enseñanza novedosa para el mercado nacional. A tan solo 11 días de su apertura ya cuenta con casi 150 alumnos y esperan llenar los 300 cupos que por el momento es su capacidad máxima.

Image description
Image description
Image description
Image description

"Contamos con cuatro modalidades generales para que personas de diferentes edades tengan la experiencia de aprender a tocar instrumentos musicales y formar su propia banda. Antes de inscribirse también el público puede hacer un tour para conocer las instalaciones que poseemos", manifestó una de las socias de School of Rock, Letizia Silva, quien indicó que la marca es norteamericana y probablemente muchos la conozcan por la película protagonizada por Jack Black, que se inspiró en la franquicia.

Actualmente la escuela abre de 14:00 a 22:00 y cuentan con cuatro programas principales. Little Wing, que es el programa para niños de tres a cinco años, se basa en la estimulación por parte de la música.

Posteriormente está el módulo Rookies para los niños de seis a siete años, en donde los alumnos prueban todos los instrumentos (batería, guitarra, bajo y canto) para familiarizarse y evaluar cuál les gusta más. Ambas modalidades constan de una clase grupal por semana.

Para los niños de ocho a 11 años está habilitado el módulo Rock 101, que implica el análisis de clásicos del rock para aprender a conocer los roles de cada instrumento y mejorar las habilidades en cuanto al manejo de los mismos. En este módulo se requiere de una clase grupal por semana y una de forma individual.

Luego está el segmento Performance, el cual se divide en el módulo para alumnos de 12 a 18 y el de 19 en adelante. Aquí se forman bandas aparte de las clases individuales y según Silva ya conformaron dos bandas de adultos, una que se inscribió grupalmente y otra se creó en la escuela.

Experiencia propia

"Fui a trabajar a Chile y junto a mi hijo me hice alumna de School of Rock allá. Estoy hace tres años en la academia y actualmente tengo una banda que se llama Sarambi en Chile", explicó Silva, quien además destacó que su hijo tuvo una experiencia positiva en la escuela y logró mejorar sus habilidades para trabajar en grupo.

Fue en ese momento en el que Silva se decidió en trabajar para traer la franquicia, por lo que conversó con Julio Troche de Kchiporros y desde junio del año pasado mantuvieron reuniones para que finalmente concreten la llegada de School of Rock a Paraguay en diciembre. Aparte de ambos socios, la marca mantiene como "socios estratégicos" a la productora 4K Records, a la empresa Pro Night de G5pro y a la agencia Felix SA.

"Con todas estas alianzas pretendemos que los alumnos toquen en vivo y a través de G5pro se llegará a los escenarios con las bandas creadas en la escuela. Participaremos de festivales y también trabajaremos en producción", sostuvo Silva. Entretanto, resaltó que la filosofía de School of Rock se basa en dos lineamientos: El escenario es nuestro maestro y song first, por ende, la enseñanza de la teoría musical y la historia se dan por medio de la canción.

Para Silva, aprender por medio del análisis de la canción beneficia a la cohesión de los grupos y con eso se desarrollan habilidades sociales como el liderazgo y la tolerancia. "Queremos que los chicos sepan quiénes son The Beatles y The Rolling Stones y qué se hizo en las diferentes décadas en las que el rock avanzó", subrayó.

Para tener más información sobre School of Rock, hay que ingresar a la página oficial o contactar al (0994) 343-500.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

José Luis Heisecke: “Necesitamos mejorar la oferta de insumos y servicios ante una demanda creciente”

(Por SR) La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) renovó sus autoridades en medio de un contexto alentador para el sector, que muestra claros signos de recuperación tras años de ejecución irregular de obras públicas. La elección del Ing. José Luis Heisecke como nuevo presidente del gremio para el período 2025-2027 marca el inicio de una etapa con objetivos ambiciosos, entre ellos, consolidar al rubro como pilar del desarrollo económico y social del país.

La ciencia detrás del éxito: cómo los controles sanitarios impulsan las exportaciones agrícolas

(Por SR) En el competitivo mundo del comercio internacional, la calidad no solo se valora, sino que se exige. En ese contexto, los controles sanitarios se convierten en un eslabón imprescindible de la cadena productiva agrícola nacional, garantizando que los alimentos lleguen sanos y seguros a mercados cada vez más exigentes. Gracias a un trabajo riguroso y en constante evolución, los laboratorios especializados se posicionan como garantes de la inocuidad de los productos que el país exporta, sin que muchas veces este trabajo sea visible para el consumidor final.