Llegó School of Rock a Paraguay: la franquicia americana buscará generar nuevas bandas para copar los escenarios

(Por Diego Díaz) School of Rock es una franquicia estadounidense que llegó a Paraguay para ofrecer una modalidad de enseñanza novedosa para el mercado nacional. A tan solo 11 días de su apertura ya cuenta con casi 150 alumnos y esperan llenar los 300 cupos que por el momento es su capacidad máxima.

"Contamos con cuatro modalidades generales para que personas de diferentes edades tengan la experiencia de aprender a tocar instrumentos musicales y formar su propia banda. Antes de inscribirse también el público puede hacer un tour para conocer las instalaciones que poseemos", manifestó una de las socias de School of Rock, Letizia Silva, quien indicó que la marca es norteamericana y probablemente muchos la conozcan por la película protagonizada por Jack Black, que se inspiró en la franquicia.

Actualmente la escuela abre de 14:00 a 22:00 y cuentan con cuatro programas principales. Little Wing, que es el programa para niños de tres a cinco años, se basa en la estimulación por parte de la música.

Posteriormente está el módulo Rookies para los niños de seis a siete años, en donde los alumnos prueban todos los instrumentos (batería, guitarra, bajo y canto) para familiarizarse y evaluar cuál les gusta más. Ambas modalidades constan de una clase grupal por semana.

Para los niños de ocho a 11 años está habilitado el módulo Rock 101, que implica el análisis de clásicos del rock para aprender a conocer los roles de cada instrumento y mejorar las habilidades en cuanto al manejo de los mismos. En este módulo se requiere de una clase grupal por semana y una de forma individual.

Luego está el segmento Performance, el cual se divide en el módulo para alumnos de 12 a 18 y el de 19 en adelante. Aquí se forman bandas aparte de las clases individuales y según Silva ya conformaron dos bandas de adultos, una que se inscribió grupalmente y otra se creó en la escuela.

Experiencia propia

"Fui a trabajar a Chile y junto a mi hijo me hice alumna de School of Rock allá. Estoy hace tres años en la academia y actualmente tengo una banda que se llama Sarambi en Chile", explicó Silva, quien además destacó que su hijo tuvo una experiencia positiva en la escuela y logró mejorar sus habilidades para trabajar en grupo.

Fue en ese momento en el que Silva se decidió en trabajar para traer la franquicia, por lo que conversó con Julio Troche de Kchiporros y desde junio del año pasado mantuvieron reuniones para que finalmente concreten la llegada de School of Rock a Paraguay en diciembre. Aparte de ambos socios, la marca mantiene como "socios estratégicos" a la productora 4K Records, a la empresa Pro Night de G5pro y a la agencia Felix SA.

"Con todas estas alianzas pretendemos que los alumnos toquen en vivo y a través de G5pro se llegará a los escenarios con las bandas creadas en la escuela. Participaremos de festivales y también trabajaremos en producción", sostuvo Silva. Entretanto, resaltó que la filosofía de School of Rock se basa en dos lineamientos: El escenario es nuestro maestro y song first, por ende, la enseñanza de la teoría musical y la historia se dan por medio de la canción.

Para Silva, aprender por medio del análisis de la canción beneficia a la cohesión de los grupos y con eso se desarrollan habilidades sociales como el liderazgo y la tolerancia. "Queremos que los chicos sepan quiénes son The Beatles y The Rolling Stones y qué se hizo en las diferentes décadas en las que el rock avanzó", subrayó.

Para tener más información sobre School of Rock, hay que ingresar a la página oficial o contactar al (0994) 343-500.

Tu opinión enriquece este artículo:

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Tecnología y nuevos sistemas dinamizan la bolsa: operaciones suben 11% y el mercado apunta a integrarse al mundo

El mercado de capitales local inició 2026 con un desempeño dinámico, impulsado por la implementación de nuevos sistemas tecnológicos y cambios en la estructura operativa del sector. Entre enero y febrero, las operaciones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) alcanzaron el equivalente a US$ 1.423 millones, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al mismo período del año anterior. Estos niveles de actividad reflejan que el nuevo esquema operativo del mercado funciona de manera adecuada y que la integración tecnológica se desarrolló con éxito.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Lourdes Franco: “Mi fotografía personal es muy simbólica. Tiene que ver con la vida, con los momentos que atraviesa el ser humano”

(Por BR) La fotografía suele asociarse a la inmediatez y a lo digital, el trabajo de Lourdes Franco propone una mirada artística que dialoga con la pintura clásica, la escenografía y la espiritualidad. Su obra se inscribe dentro del estilo Fine Art, una corriente que concibe la fotografía como registro visual y como una verdadera pieza artística cargada de simbolismo y narrativa.

Criptominería con equipos incautados: ANDE impulsa plan piloto para generar ingresos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emprende un proyecto que busca reubicar y poner a funcionar miles de mineros de Bitcoin confiscados. Mientras los ciudadanos soportan temperaturas extremas y posibles apagones, la estatal energética avanza en un plan para convertir un almacén lleno de equipos incautados en su primera operación gubernamental de minería de criptomonedas.