La fusión de dos compañías de medicina prepaga da lugar a LIVI (tiene como foco la salud preventiva)

De la fusión entre Medital y MCI Servicios Médicos surgió un nuevo concepto de medicina preventiva que prioriza la salud preventiva de los usuarios, agiliza los procesos a través de la tecnología y próximamente lanzará una plataforma para su área de telemedicina. “La idea es que no esperemos a enfermarnos para actuar, sino que llevemos un estilo de vida saludable, nos hagamos controles rutinarios y en todos estos procesos, LIVI acompañará a los socios", expresó Paola Montanaro, directiva de la empresa. 

Ambas compañías suman más de 36 años de experiencia, más de 7.000 asegurados, la inclusión de más de 100 sanatorios o clínicas y más de 100 laboratorios o centros de estudio y más de 1.400 profesionales médicos.

La propuesta de LIVI contempla todo lo relacionado a estudios médicos, consultas con especialistas, traslados en ambulancia, cobertura por hospitalización y en poco tiempo la habilitación de una plataforma de telemedicina, que se complementará a la aplicación que ya se encuentra disponible para los teléfonos con el sistema operativo Android o iOS. 

En la aplicación, los asegurados podrán saber los profesionales disponibles en su zona o ciudad con un sistema de geolocalización, además de la posibilidad de efectuar visaciones de estudios para realizarse en los laboratorios Meyer Lab, Díaz Gill (ambos socios exclusivos de LIVI) u otros disponibles en todo el territorio nacional. 

"Nos denominamos salud preventiva porque, a pesar de ser una empresa de medicina prepaga, tenemos un foco orientado a la tecnología, a brindar una cobertura plena para los estudios, consultas o internaciones. Incluso se implementa la tecnología en todos los procesos médicos para maximizar los resultados y los usuarios accedan a la mejor propuesta médica", aseguró. 

Sobre los planes disponibles, Montanaro expresó que existen categorías individuales, familiares y corporativas. Con respecto a los precios, detalló que existen coberturas desde los G. 110.000 mensuales. 

"Estamos trabajando en una plataforma de telemedicina, para que todos los usuarios que prefieran consultar por esta vía, lo hagan sin ningún inconveniente con los profesionales de todas las áreas. Entonces, aquí se completan todos los servicios médicos de LIVI", añadió. 

Por último, la directiva comentó que aplican el sistema de reembolso, que consiste en reembolsar las consultas realizadas con profesionales que no forman parte del plantel de especialistas. 

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.