La importación de vehículos “aceleró” entre enero y febrero: 55% más que en 2013

La importación de vehículos 0Km va registrando movimientos positivos en relación al mismo periodo de tiempo pero del 2013.
Según las estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) el primer bimestre del 2014 obtuvo un crecimiento del 55% en relación al año pasado.
Los dos primeros meses de este año fueron importados 4.758 vehículos nuevos, mientras que en el 2013 la cifra fue de 3.070 unidades.
En cuanto a los tipos de vehículos importados se registra que ingresaron 2.014 automóviles, 56 furgones, 64 minibuses, 1.236 Pick Up y 1.388 St. Wagon.
La marca Kia sigue liderando el mercado con el 21,63%, seguida por Hyundai con 14,40% y Toyota con 13,83%.
Por su parte, Corea del Sur se impone como mayor proveedor con el 31,5%, seguido de Brasil con 15,4% y Argentina con el 10,3%.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

La categoría de camiones registró el similar movimiento que el observado en el 2013 con el ingreso de 523 unidades.
La marca de camiones más importada sigue siendo DFSK, con el 11,45%, le sigue JMC con el 9,35 y Kia, con el 8,78%.
Los principales países de origen, son China con el 65,6% y Corea del Sur se ubica como segundo con el 15,5%, dejando en tercer lugar a Brasil con el 8,2%.
El rubro agrícola, por su parte, registró descenso del 22,1% en tractores, y aumento del 14,5% en cosechadoras y 260% en pulverizadoras.
Las marcas de maquinarias más importadas fueron: John Deere, Massey Ferguson y Changfa.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)