La importancia de crear una buena experiencia al cliente

(Por Fabiola Texeira de Ojo de Pez) En cualquier rubro en donde se ofrezca algún producto o servicio, la atención que se le da al cliente en cualquier medio, ya sea físico o digital es sumamente importante.

Tenemos que ponernos siempre en el zapato del cliente y pensar “¿Cómo quiero que me atiendan?, “¿Necesito que me respondan rápido esta información?”
Algunas empresas no le dan la debida atención a esto, a veces no existe una persona encargada de responder los comentarios, los mensajes privados e incluso las llamadas y en el caso que lo haya, en muchas ocasiones esta no tiene el tiempo de responder de manera correcta.

Ante esta situación el cliente se frustra porque tiene una mala experiencia, no termina concretando una venta y, además, lo más probable es que posteriormente comente todo esto a sus amigos, familiares etc. Esto provoca que al mismo tiempo pierdas potenciales clientes, a veces no se dimensiona la magnitud, pero termina siendo toda una cadena.

Pasamos demasiado tiempo en las redes sociales, por eso voy a centrarme en los comentarios y los mensajes privados en los medios más conocidos: Instagram y Facebook.

Comentarios

Gracias a las opiniones que los seguidores dejan en las publicaciones tenemos la posibilidad de conocer más a fondo a los clientes, saber si el producto, servicio o alguna promo vigente en ese momento les interesa e incluso a veces los comentarios que dejan pueden ser una fuente de inspiración para futuros contenidos de tus publicaciones.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no siempre los comentarios que dejan en las redes sociales son positivos, muchas veces suelen haber quejas, para estas situaciones siempre hay que dar una respuesta.

Lo ideal sería “Hola ¿cómo estás?, te respondemos al privado” o algo similar, dependiendo mucho de la esencia que tiene tu marca. De esta forma podemos asegurar que quienes lean los comentarios sepan que la marca tiene un interés por resolver la problemática.

Mensajes privados

Acá es sumamente importante que la atención sea personalizada, cada situación que se presenta es diferente. La persona debe ser escuchada y le deben brindar la respuesta lo antes posible.

En el caso que para darle el retorno dependas de otro departamento de la empresa y tarde más tiempo, hay que comunicar al cliente que vas a demorar y que le vas a escribir apenas tengas el retorno, ya que una de las situaciones más tediosas es cuando hacés una consulta por privado y tardan días en responderte o incluso te dejan en visto.

Un cliente satisfecho es un cliente que va a hablar bien de tu empresa, si estas interesado en brindar una experiencia única a tu clientela, no dudes en escribir a contacto@ojodepez.com.py o cristina@ojodepez.com.py
 

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.