La importancia de identificar a tu público objetivo

(Por Ana Izaguirre de Ojo de Pez) Muchas veces los clientes piensan en branding o en publicidades masivas sin saber quién es su cliente ideal y cometen el error de querer llegar a todo el mundo haciendo que la efectividad de la estrategia se disuelva y que finalmente no sean relevantes para nadie.

Es hora de saber que una de las mayores claves del éxito de una campaña es conocer perfectamente a tu público objetivo.

El público objetivo es el grupo de personas susceptibles de interesarse en el producto o servicio que ofreces, y por lo tanto, hay más probabilidades que compren tu producto o pidan tu servicio.

Para buscar este público target se utiliza la segmentación con el fin de optimizar el mercado, definiendo el grupo de consumidores que mayores chances tiene de comprarte.

Hay tres puntos importantes que debés tener en cuenta:

          1.     Si no resolvés las necesidades de tu público objetivo, las resolverá la competencia.

          2.     Si no te dirigís a tu público, no estarás comunicando correctamente.

          3.     Si abarcás más mercado, no significa que por eso vas a vender más.

Definir quién es, cómo es y dónde está esa gente que necesita, quiere o le interesa tu producto o servicio, te ayudará a diseñar una estrategia atractiva y efectiva.

¿Cuáles son las ventajas de segmentar con anticipación a tu público objetivo?

Reducir costos: Enfocarnos en la audiencia correcta nos ayudará a optimizar el presupuesto de la campaña, ya que no será necesario realizar pruebas de ensayo a todo el mundo, simplemente al público objetivo.

Optimizar el tiempo: Analizar en profundidad al público puede llevar tiempo, sobre todo si tenemos un gran volumen de información. Pero ese análisis reducirá los plazos de respuesta y dará resultados más rápidos.

Definir lenguaje y canales de comunicación: Saber qué canales y medios utilizar (tradicional o digital) para que la campaña llegue a destino, así como el lenguaje a transmitir teniendo una mayor visibilidad y más impacto en menos tiempo.

Consolidar el engagement de nuestros clientes: Conocer el perfil del consumidor, nos facilitará ofrecerle lo que está demandando o necesitando, y nos ayudará a crear un vínculo entre la marca y el target, y captar su atención e interés desde el inicio.

Descubrir nuevos nichos de mercado: El relevamiento del target nos permitirá también acceder a nichos que no teníamos en cuenta y que pueden estar interesados en nosotros.

¿Querés definir la propuesta de valor de tu marca? Si estás arrancando y estás pensando en profundizar sobre este tema, no dudes en contactarnos a: info@ojodepez.com.py

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.