La importancia de identificar a tu público objetivo

(Por Ana Izaguirre de Ojo de Pez) Muchas veces los clientes piensan en branding o en publicidades masivas sin saber quién es su cliente ideal y cometen el error de querer llegar a todo el mundo haciendo que la efectividad de la estrategia se disuelva y que finalmente no sean relevantes para nadie.

Es hora de saber que una de las mayores claves del éxito de una campaña es conocer perfectamente a tu público objetivo.

El público objetivo es el grupo de personas susceptibles de interesarse en el producto o servicio que ofreces, y por lo tanto, hay más probabilidades que compren tu producto o pidan tu servicio.

Para buscar este público target se utiliza la segmentación con el fin de optimizar el mercado, definiendo el grupo de consumidores que mayores chances tiene de comprarte.

Hay tres puntos importantes que debés tener en cuenta:

          1.     Si no resolvés las necesidades de tu público objetivo, las resolverá la competencia.

          2.     Si no te dirigís a tu público, no estarás comunicando correctamente.

          3.     Si abarcás más mercado, no significa que por eso vas a vender más.

Definir quién es, cómo es y dónde está esa gente que necesita, quiere o le interesa tu producto o servicio, te ayudará a diseñar una estrategia atractiva y efectiva.

¿Cuáles son las ventajas de segmentar con anticipación a tu público objetivo?

Reducir costos: Enfocarnos en la audiencia correcta nos ayudará a optimizar el presupuesto de la campaña, ya que no será necesario realizar pruebas de ensayo a todo el mundo, simplemente al público objetivo.

Optimizar el tiempo: Analizar en profundidad al público puede llevar tiempo, sobre todo si tenemos un gran volumen de información. Pero ese análisis reducirá los plazos de respuesta y dará resultados más rápidos.

Definir lenguaje y canales de comunicación: Saber qué canales y medios utilizar (tradicional o digital) para que la campaña llegue a destino, así como el lenguaje a transmitir teniendo una mayor visibilidad y más impacto en menos tiempo.

Consolidar el engagement de nuestros clientes: Conocer el perfil del consumidor, nos facilitará ofrecerle lo que está demandando o necesitando, y nos ayudará a crear un vínculo entre la marca y el target, y captar su atención e interés desde el inicio.

Descubrir nuevos nichos de mercado: El relevamiento del target nos permitirá también acceder a nichos que no teníamos en cuenta y que pueden estar interesados en nosotros.

¿Querés definir la propuesta de valor de tu marca? Si estás arrancando y estás pensando en profundizar sobre este tema, no dudes en contactarnos a: info@ojodepez.com.py

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

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¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

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1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

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