La industria nacional cosmética Unión SRL se gana el mercado uruguayo con sus marcas Carey y New Color

Además del plan de inversiones en marketing y publicidad preestablecidos por Unión SRL, este año la empresa sumó el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), a través del proyecto de cofinanciamiento en proceso de ejecución en Bolivia y Uruguay.

En lo que respecta al mercado uruguayo, la inteligencia empresarial de la industria cosmética Unión SRL, en coordinación con sus distribuidores del exterior, identificó la oportunidad, a pesar de la aparente adversidad comercial coyuntural, por lo que realizaron inversiones en comunicación y publicidad estratégica en el segundo semestre de 2020.

Esta estrategia ofreció resultados muy auspiciosos y reafirman el futuro optimista de los productos cosméticos nacionales, en la cuota de participación en los mercados objetivos.

Comparando las ventas dentro de Uruguay el producto Carey kit de tinte capilar experimentó un crecimiento de consumo en el orden del 35%, comparando los cinco primeros meses de 2020 versus los primeros cinco meses del 2021.

Por otro lado, la marca de esmaltes Newcolor Square 5free creció en ventas dentro de Uruguay en el orden del 50% a partir del último trimestre de 2020, y las unidades vendidas mensualmente se mantienen hasta el último mes, mayo de 2021, cerrando incluso con excelentes perspectivas de aumento de ventas, merced a las negociaciones constantes, con importantes cadenas del sector en proceso de incorporación.

Quizás te interese leer: Visitamos Unión SRL, una fábrica capaz de producir 1.500.000 unidades de cosméticos, de calidad internacional y líder local en ventas

Debido a la situación económica generada como consecuencia de la paralización de las actividades en los países destino de sus exportaciones, se alentó al mercado de consumo a utilizar los productos de gran calidad, y a un precio muy accesible, táctica que incentivó la compra de los productos Carey y Newcolor, y a la vez, se comprobó tras el ofrecimiento promocional de prueba de los productos, alcanzaron el logro de la fidelización de una gran cantidad de clientes.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado.