La Navidad ya llegó a Marketplace con árboles de todos los tamaños (y los arman en tu casa)

Los diseños y decoraciones con motivos navideños ya están presentes en Marketplace, sitio predilecto para los amantes de los objetos y detalles más trascendentales para una Navidad mágica.

Para hablar sobre las novedades en cuanto a este acontecimiento tan especial y esperado por la familia, Giovanni Invernizzi, director de Marketplace, indicó que este año ofrecen instalar los árboles de Navidad a domicilio y sin costo adicional. “Probablemente somos los únicos que tenemos toda la Navidad al mejor precio. Marketplace se organizó bien en términos de logística y ya dispone de sus productos en el salón y con precios excelentes”, sostuvo.

El crecimiento de Marketplace sigue en aumento, según confirmó y agregó que “está muy consolidado, por encima de los niveles del 2019”. La pandemia afectó la conducta del consumidor al pasar más tiempo en su casa, lo que Marketplace supo aprovechar, motivo por el cual adoptó el eslogan “tu casa es tu reino”.

Desde febrero del año pasado previeron que estarían con dos meses sin facturación, además observaron modelos de negocios instalados en países asiáticos donde la crisis sanitaria ya cobraba vigencia.

Luego, apostando al efecto rebote que se venía tras el cese de la cuarentena, crecieron porque el segmento se encontró entre los menos castigados. Es así que importaron más productos y luego con la reapertura de tiendas, se dispararon las ventas.

“Ahora estamos con un 2021 muy positivo, se está dando un cambio en la conducta del consumidor, más enfocado en lo que es ropa. Pero igual, nos estamos sosteniendo en el segmento hogar, bazar, muebles, decoración y creemos que la experiencia que tuvo la gente de disfrutar más en su casa se va a mantener”, señaló.

Con respecto a las importaciones, -considerando el problema de navegación y la escasez de contenedores a nivel mundial-, expresó que la organización fue la clave. “Coordinamos bien la parte del flete, trajimos de diferentes orígenes, y los proveedores y empresas en las que confiamos respondieron bien”, precisó.

En cuanto al comercio electrónico, Invernizzi manifestó que aumentaron las visitas a la página como catálogo, pero son productos que la gente todavía quiere palpar antes de comprar. También remarcó que las ventas por WhatsApp crecieron con asistencia de los vendedores.

Todo para la Navidad
Para el armado del árbol cuentan con 10 personas entrenadas para el efecto. “Contamos con el exclusivo servicio de armado y decoración del árbol sin costo y delivery gratuito dentro de Asunción. Tenemos diferentes colecciones y tamaños de árboles según el presupuesto. Podés tener un árbol hermoso todo decorado por G. 1.500.00, algo full por G. 2.500.000 o algo más impresionante G. 4.500.000”, afirmó.

Invernizzi explicó que cuentan con todo lo referente a la tradición navideña, con toques autóctonos y por supuesto objetos foráneos alusivos al polo norte y papá Noel. Además, ya hay árboles de todos los tamaños y colores; blancos, verdes, con pinos.

Y para ornamentar están las colecciones navideñas en varios estilos como la dorada, roja, country, rústica, plateada, estrellas, coronas, guirnaldas, trencitos para colocar alrededor del arbolito, faldas para los árboles, nutcrackers, muñecos.

Para los gustos más locales, también se encuentra en el espacio todo lo relacionado a la Navidad de la cultura paraguaya, como el sombrero pirí, angelitos, pesebres, y todos los elementos en miniatura para ubicar en el árbol.

En lo que concierne a las mesas, poseen velas de todo tipo, aromáticas, de flor de coco, candelabros para el centro de mesa, vajillería, servilletas; y todo lo que respecta a la pastelería.

Con respecto a los regalos, hay muchas opciones. Y como novedad, ofrecen bolas personalizadas, es decir, trabajan con artistas que suscriben en las esferas los nombres de las personas o algún valor típico de Navidad que se quiera enfatizar: paz, amor, prosperidad. El servicio es gratuito.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.