“La noche se tiñó de oro”. El sector creativo y publicitario del país expuso su potencial al son de las campanas

En la noche del miércoles, se realizó la tan esperada premiación anual de la “Campana de Oro” que reverencia a los grandes creativos y publicitarios del país.
La ceremonia, llevada a cabo en el Salón Copa América del Hotel Bourbon contó con la presencia de directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (organizadora del evento) agencias de publicidad, creativos e invitados especiales, quienes disfrutaron del buffet frío y caliente, acompañado de una variedad de bebidas y postres, en el marco de una amena velada.
El evento inició con las palabras de Esteban Morábito, vicepresidente de la CAP, quien agradeció a las empresas, marcas y demás personas por el apoyo y acompañamiento brindado desde el inicio de la campaña... (hacé clic en el título para leer la nota completa y ver la galería de fotos)

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

En medio de los aplausos y abrazos, se reveló una de las sorpresas que trajo consigo la noche, la presentación oficial del diario digital InfoNegocios, que además de convertirse en un fiel aliado del empresario (por sus informaciones de negocios) sumó una nueva categoría al certamen, premiando al “Mejor Comercial de Tv”.
Este nuevo título, lo obtuvo; la Fundación Teletón y la agencia Oniria para la publicidad “El Paraguay que Soñamos”.
A diferencia de los demás premios, este fue escogido únicamente por los más de cinco mil suscritos que posee actualmente Infonegocios, a través de la página web.
Para los anunciantes, la Campana de Oro, es el premio que distingue a las marcas y anuncios más creativos, además de ser una vidriera de talentos en las diversas áreas de las comunicaciones de marketing en el país.


Otros ganadores fueron:
(Premio Oro)

Categoría Tv Local
Esta es la energía que queremos compartir contigo – Petrobras Paraguay
Categoría Gráfica Local
Educación – Techo – Oniria Estudio Creativo
Categoría Radio
Esta es la energía que queremos compartir contigo – Petrobras Paraguay
Categoría Vía Pública
Muros – Coca Cola – Biedermann Publicidad
Categoría Marketing Directo
Mamushkas – Kimberly Clark – Publicitaria Nasta
Categoría Activaciones Btl
Albañiles sensibles – Radio Corazón - Oniria Estudio Creativo
Categoría Internet
Maestros – Texo - Lupe
Categoría Pop
Heladerita – Miller Distribuidora Gloria - Lupe
Categoría Innovaciones
Muros – Coca Cola – Biedermann Publicidad
Mención Responsabilidad Social Institucional
Día De La Madre – Itaú – Oniria Estudio Creativo
Mejor Creativo Del Año
Daniel Achaval
Camilo Guanes
Categoría Gran Campana De Oro
Es La Energía Que Queremos Compartir Contigo - Petrobras

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Reforma de la Caja Fiscal: buscan elevar edad de retiro y eliminar privilegios para optimizar las finanzas públicas

El Gobierno Nacional avanza en el diseño de una reforma integral de la Caja Fiscal, con el objetivo de corregir los desequilibrios estructurales del sistema de jubilaciones del sector público. Entre las principales líneas de acción se encuentra la necesidad de igualar las condiciones de acceso a la jubilación entre los distintos sectores, ampliar la edad de retiro y ajustar los beneficios de manera proporcional al historial de aportes.

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Con más de 3.000 toneladas estimadas, arranca la temporada de frutilla en Central

(Por SR) La dulce temporada de frutilla ya comenzó a sentirse en el Departamento Central, y con ella se renueva el entusiasmo de cientos de familias rurales que apuestan a este rubro como una fuente de ingresos y desarrollo. Según datos proporcionados por Saidy Marecos, gerente de la Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento Central (CDA Central) del MAG, este año se espera una producción cercana a los 3.500.000 kilogramos de frutilla, cultivados en unas 5,2 millones de plantas distribuidas en distritos como Areguá, Itauguá, Ypacaraí y Villeta.