La nueva de edición de Constructenia 2018 se prepara con interesantes novedades

La 18° Feria Internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción “Constructecnia 2018”,  trae para esta nueva edición interesantes actividades.

Foto: Constructecnia.

Entre las actividades propuestas para esta nueva edición se encuentran, conferencias magistrales, exposiciones al aire libre, capacitaciones, muestras de arte, concursos, noche de estrellas, feria de empleos, capacitación con certificación para mandos medios con el apoyo del SNPP, concursos técnicos, rueda de negocios, talleres de paisajismo, entre otros.

El evento se realizará del miércoles 23 al domingo 27 de mayo, en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo – Ñu Guazú, con acceso libre en los siguientes horarios: Miércoles a viernes de 15 a 21 hs- sábado y domingo de 10 a 21 hs.

Novedades de esta edición de Constructecnia 2018

Una de las novedades de esta edición es la venida del M. Arch. Enrique Llatas, Presidente de la Fundación Marte, precursor de la reutilización de maquetas en Perú para niños con el fin de educar y reciclar maquetas donadas.

Este proyecto tiene un fin social de donación, de sostenibilidad y reciclaje para darles una segunda vida a las maquetas, y finalmente un fin educativo, que permita una interacción de aprendizaje entre los niños. La fórmula es simple, conseguir las maquetas, contactar a las comunidades u organizaciones, entregarles a los niños todas las donaciones e interactuar con ellos.

Precisamente, en el marco de la feria se ha propuesto la realización de un importante convenio entre la citada fundación y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte – FADA, de la Universidad Nacional de Asunción, a fin de transferir las experiencias vividas y lograr su protagonismo en Paraguay.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.